Abierta la 2ª Convocatoria Conjunta ERA-NET SMART GRIDS PLUS

Abierta la 2ª Convocatoria Conjunta ERA-NET SMART GRIDS PLUS

La iniciativa europea ERA-NET SMART GRIDS PLUS abrió su segunda convocatoria conjunta el pasado 18 de abril.  La convocatoria cuenta  con la participación de CDTI, junto con otras 12 agencias europeas, y dispone de un presupuesto de unos 20 millones de euros para impulsar proyectos transnacionales de I+D dedicados a las  redes eléctricas inteligentes.

La convocatoria  está dirigida a financiar proyectos transnacionales desarrollados por consorcios de al menos 2 entidades de 2 países participantes. Cada agencia  financiará a los solicitantes de sus respectivos países de origen. La financiación de CDTI está destinada a empresas españolas y  tendrá la modalidad de ayuda parcialmente reembolsable (préstamo a Euribor, con cobertura de hasta el 75 % del presupuesto elegible y tramo no reembolsable de hasta el 30%). Las Universidades, Centros de Investigación u otras entidades sin ánimo de lucro, podrán participar bajo subcontratación por una empresa española.

El  resumen provisional de las bases de la convocatoria transnacional puede consultarse en el siguiente enlace. Próximamente se publicará más información en las respectivas páginas web de SMART GRID PLUS y CDTI.