Cuba tiene 110 proyectos turísticos abiertos a la inversión extranjera

Cuba tiene 110 proyectos turísticos abiertos a la inversión extranjera

Cuba dispone de 110 nuevos proyectos en su cartera de oportunidades de negocios con inversión extranjera en el sector turístico. Por otra parte, este año se añadirán 4.020 nuevas plazas hoteleras a las 67.000 que existen en todo el país.


El director general de Desarrollo e Inversiones del Ministerio del Turismo (Mintur) de la isla, José Daniel Alonso, explicó que entre las propuestas para estimular la entrada de capital foráneo destaca la introducción de los contratos de administración con financiación.

Mediante esa nueva modalidad, compañías hoteleras pueden comprometerse con la inversión para remodelar las instalaciones, antes de iniciar su gestión administrativa, según el directivo citado por el al semanario Opciones de la editora Juventud Rebelde.

Como ejemplo ilustrativo de esa fórmula, se refirió al contrato establecido con la cadena española Iberostar para asumir las operaciones del hotel Habana Riviera, en la capital cubana.

Otra variante posible son los contratos de administración de servicios en marinas, valorados como un complemento importante para la operación hotelera en la isla.

Las autoridades cubanas impulsan actualmente la mejora de las infraestructuras aeroportuarias del país y la construcción de nuevos hoteles.

Seguir leyendo en Hosteltur.