Ebook: “diez tendencias tecnológicas en turismo para 2016”

www.thinktur.org media Ebook_Tendencias_Tec_Turismo_2016.pdf

Ebook: “diez tendencias tecnológicas en turismo para 2016”

En el marco de la celebración de Fiturtech 2016, que cumplía este año su décimo aniversario, Fernando Panizo, presidente de la Plataforma Tecnológica del Turismo Thinktur, presentó durante la jornada del viernes el ebook “Diez Tendencias Tecnológicas en Turismo para 2016”.

Este ebook surgió como idea en una de las reuniones del grupo de trabajo de Centros Tecnológicos turísticos, promovido por Invattur y Thinktur, para poner en valor la labor realizada por estos centros, dar una mayor difusión a las actividades que se ponen en marcha, y generar iniciativas conjuntas entre las entidades.

Por ello, en este informe se ha reflejado las principales tendencias asociadas a las nuevas tecnologías que han destacado los centros tecnológicos e instituciones relacionadas con el turismo, gracias a su conocimiento del sector y cercanía a la realidad empresarial local, contribuyendo a elaborar el ranking de las diez tendencias tecnológicas para este año 2016: big data- open data, marketing digital, entorno móvil, realidad virtual / inmersiva, internet of things, trans-comercialización, procesamiento de lenguaje natural, gamificación, sistemas de personalización e impresión 2D/3D.

En la creación de este ebook han participado: AndalucíaLab, FIT Canarias, Invattur, Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ITH, PCTTOParque Científico Tecnológico de Turismo y Ocio, Tecnalia, Turistec y Vicomtech-IK4

Durante su presentación en Fiturtech, Panizo destacó el papel de Thinktur como un ecosistema de agentes proveedores de tecnología, bienes y servicios del sector turístico que pretende mejorar su competitividad y establecer alianzas. El primer “hijo” de dichas simbiosis es este ebook que analiza las diez tendencias tecnológicas que vienen.

Puede descargarse el ebook completo aquí.

Sobre ITH

ITH es la respuesta del sector hotelero a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística. Con diez años de historia, este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.

No hay comentarios

Añade un comentario

89 − = 84