El proyecto Vías Verdes de Europa creará nuevos paquetes turísticos

El proyecto Vías Verdes de Europa creará nuevos paquetes turísticos

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y la Asociación Europea de Vías Verdes organizarán durante Fitur 2016 una jornada técnica bajo el título “Greenways Outdoor: Vías Verdes sin fronteras ni barreras”, que tiene por objetivo promocionar e impulsar estos itinerarios ecoturísticos europeos a través de nuevos paquetes turísticos. Las Vías Verdes estarán representadas en el Pabellón 9 (estand 9A15). 

La jornada, que se celebrará el jueves 21 de enero por la mañana en la sala A9.13 (zona norte) de 10:30 a 14:30 horas, está dirigida a responsables políticos y técnicos de comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos, gestores de vías verdes, empresarios y trabajadores del sector, expertos en turismo y desarrollo rural, etc. El programa se puede consultar en este enlace. 

«Esta jornada se desarrolla en el marco del proyecto Europeo Greenways Outdoor, cuyo objetivo es la creación y promoción transnacional del producto turístico de aire libre vinculado a las Vías Verdes europeas y la mejora de las capacidades de las PYMEs localizadas en su entorno», según explica la gerencia de las Vías Verdes. 

«La finalidad es que estas empresas puedan adaptar sus servicios a las demandas de los clientes y ser más competitivas», añaden la entidad. 

Dicho proyecto europeo está siendo desarrollado por 10 socios de cinco países (España, Letonia, Portugal, Italia y Bélgica), liderado por la Asociación Europea de Vías Verdes, y en el que participan como socio la FFE y otras entidades.

Las Vías Verdes transcurren por algunos escenarios espectaculares.
 
Paquetes turísticos
 
De este modo, el proyecto prevé la puesta en marcha de «paquetes de turismo especiales orientados a actividades deportivas al aire libre, junto con un catálogo europeo de producto turístico de ‘Vías Verdes al aire libre’ y un catálogo de servicios profesionales y de equipamientos en vías verdes para su utilización por turoperadores y usuarios finales«.
 
Además, en el marco de este proyecto se llevarán a cabo eventos como maratones, recorridos en bicicleta, marchas nórdicas, etc, «para atraer a nuevos clientes de todas las edades y capacidades».