FiturtechY 2018: El origen de un sueño

FiturtechY 2018: El origen de un sueño

Fiturtech se ha convertido a lo largo de sus 11 años de historia en el punto de encuentro para los profesionales más inquietos del sector turístico, en el marco de FITUR. Una sección, organizada en colaboración con el  Instituto Tecnológico Hotelero  –ITH– que volverá a ocupar la agenda de los profesionales del sector turístico, en la próxima edición de este gran evento internacional que celebra  IFEMA los próximos 17 al  21 de enero en Feria de Madrid.


Y es que, durante los tres días, en los que FITUR abre sus puertas de forma exclusiva para profesionales, -17,18 y 19 de enero- el espacio FiturtechY,  localizado en el Pabellón 10, ofrecerá la  oportunidad de reflexionar, debatir y conocer las innovaciones que están transformando el sector, así como aquellas que se abren paso con fuerza y prometen cambiar la forma en la que concebimos el turismo.

Con el desarrollo de cuatro foros simultáneos, especializados en el ámbito de la empresa, la gestión de destinos, la sostenibilidad y las tendencias de futuro, el Instituto Tecnológico Hotelero propone realizar un viaje a través de los sueños del turista.

Desde el estímulo original que impulsa a cada turista a viajar, pasando por las expectativas que nacen ante la idea de conocer un nuevo destino, para culminar en la construcción del viaje mismo. La tecnología guía en cada paso de este viaje, permitiendo a las empresas y destinos turísticos construir una imagen de marca especial y única, que dé respuesta a los sueños propios de cada individuo.

Los viajes, como los sueños, pasan a ser únicos y personales, porque el turista así lo espera y la tecnología pone al alcance de las empresas y destinos turísticos la oportunidad de conocer al turista, como individuo,  de adaptarse a sus ilusiones y expectativas particulares, incluso antes de que sueñe con viajar. En definitiva, la oportunidad inédita de inducir el sueño.

NEGOCIO, SOSTENIBILIDAD, FUTURO Y DESTINO

En este contexto, los cuatro foros especializados de  FiturtechY, mostrarán una perspectiva sobre la actualidad y el futuro del sector, en el que la diferenciación y la especialización que facilita el uso de la tecnología, permite conocer al turista hasta límites insospechados, llevando a adaptar los productos, destinos o negocios a las expectativas únicas del turista.

#techYnegocio: abordará el impacto de los nuevos desarrollos tecnológicos en las diferentes negocios turísticos, tomando como protagonistas temáticas como la aplicación del Internet of Things (IoT), los chatbots, la Inteligencia Artificial (AI), los asistentes virtuales, etc.

#techYsostenibilidad: se centrará en  la evolución del concepto sostenibilidad, la realidad y su estado de aplicación en el sector, así como la necesidad de evolucionar hacia un modelo de turismo que resulte rentable sin poner en peligro el medio en el que se desarrolla, tomando para ello como referencia los modelos, objetivos e indicadores de desarrollo sostenible promovidos en los últimos años.

#techYfuturo: transportará a los asistentes a una nueva realidad que ya está fraguándose en la actualidad, y no debe perderse de vista: el desarrollo de los blockchains, la convivencia entre humanos y máquinas, cada vez más cercanas al desarrollo de una conciencia propia; así como el futuro, casi presente, del transporte virtual y espacial.

#techYdestino: aproximará al profesional a un entorno en que la arquitectura, los medios de transporte, y la propia vida de la ciudad gira en torno a las expectativas y necesidades de distintos perfiles de turista, que conviven en un mismo espacio, enriqueciendo cultural y estratégicamente las perspectivas de desarrollo y reposicionamiento local.

#TECHYHOTEL, LA PROYECCIÓN DE UN SUEÑO

Además de la oportunidad de conocer y reflexionar sobre el futuro del sector, de la mano de destacados profesionales de empresas que son, hoy por hoy,  la punta de lanza de la innovación en el turismo, los visitantes de FiturtechY podrán experimentar en el espacio techYhotel con un conjunto soluciones tecnológicas que permiten conocer al cliente,  conectar con él  y personalizar su experiencia en un entorno, que se viste de forma diferente para cada huésped, adaptándose así a cada perfil, en cada momento.

techYhotel  sitúa de  esta manera  en el corazón de los 2.000 m2 de FiturtechY, un espacio  en el que será posible conocer e interactuar con las últimas innovaciones en equipamiento hotelero.  Todo un conjunto de sistemas de gestión inteligente, que integran las herramientas con las que el hotel podrá optimizar los procesos internos, así como mejorar y personalizar la experiencia del cliente. Pantallas interactivas, iluminación que se adapta al estado de ánimo del cliente… un entorno, en definitiva,  casi vivo, que ofrece al huésped la información y capacidad de interactuar con los espacios en cada momento de su estancia.

No hay comentarios

Añade un comentario

*