Experto en innovación

Formación

Experto en innovación

Actividad: Otra

Temática: Otra

Organismo: SEAS (Centro de formación online)

Fecha de inicio: 01/10/2015

En un entorno tan turbulento como el actual, la Innovación se ha revelado como una estupenda herramienta para ayudar a las empresas a competir mejor. La mayoría de las empresas españolas demandan cada vez más profesionales que sumen a sus conocimientos competencias básicas en esta área, que los estudios universitarios de grado no suelen aportar.

El Experto en Innovación permitirá a los técnicos de las empresas la gestión de la innovación en las mismas, asegurando su sostenibilidad y contribuyendo a su propio progreso profesional como directivos. Igualmente, aportará a personas emprendedoras conocimientos que les facilitarán la consecución de sus retos y objetivos.

Objetivos

El Experto en Innovación tiene objetivo que seas capaz de:

Presentar la actividad de innovación en el marco de la empresa, orientando al alumno para conducir la integración de la actividad de I+D+i dentro del contexto general de la estrategia empresarial.

Adquirir las competencias necesarias para dirigir departamentos de I+D+i de empresas punteras.

Liderar proyectos de innovación de producto, de proceso y de gestión, proporcionándole para ello conocimientos y herramientas avanzadas, en aspectos tales como la búsqueda e identificación de nuevas oportunidades, la protección de los resultados de la innovación, la financiación y fiscalidad de la I+D+i o la transferencia de tecnología.

Duración

150 horas.

Contenidos

El Experto en Innovación está formado por los siguientes seis módulos:

INNOVACIÓN Y EMPRESA (6 ECTS)

Investigación, desarrollo e innovación. Importancia estratégica de la innovación. Organización de la innovación. La innovación en un mundo global. Sistemas normalizados de gestión de la innovación. Financiación y fiscalidad.

INNOVACIÓN DE PRODUCTO (6 ECTS)

Nuevos productos. Herramientas básicas. Protección de la innovación. Casos de estudio.

LEAN MANUFACTURING (6 ECTS)

Lean Manufacturing. Valor añadido y eliminación de despilfarros. Despliegue de objetivos. Hoshin Kanri. El respeto por el orden y limpieza en el puesto de trabajo como pilar fundamental: 5s. Mejora del OEE: mantenimiento autónomo, SMED y poka-yokes. Implementando el principio de flujo y el principio de cadencia: sistemas pull y push, JIT, KANBAN, Value Stream Map y TOC. Otras herramientas “clásicas”: diagrama de Ishikawa, Los 5 por qué, diagrama causa-efecto, Gráficos de Control, Diagramas de Pareto, Brainstorming. Cimentando el sistema: estandarización y gerencia visual. Otras herramientas, técnicas y conceptos utilizados en Lean. Los “Catorce principios de Toyota”. Eventos intensos de mejora. La metodología Genba-Kaizen.

SIX SIGMA (6 ECTS)

Six – Sigma. Una metodología de enorme potencial. La Voz del Proceso (VOP). Estabilidad de los procesos. La Voz del Cliente (VOC). Capacidad de los procesos. La Voz del Negocio (VOB). Descubriendo oportunidades de mejora en la Cuenta de Explotación. La Voz del Empleado (VOE).Gestión de sugerencias de mejora. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. El equipo Six-Sigma. La fase Definir. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six-Sigma. La fase Medir. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six-Sigma. La fase Analizar. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. La fase Mejorar. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. La fase Controlar. Casos de éxito.

HERRAMIENTAS PARA LA INNOVACIÓN (6 ECTS)

La auditoría tecnológica. La creatividad. Vigilancia tecnológica. La prospectiva. Innovación en modelos de negocio.

COMPETENCIAS Y HABILIDADES DIRECTIVAS PARA LA GESTIÓN (6 ECTS)

Finanzas para no financieros. La información financiera: Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Operaciones financieras. Decisiones de inversión y de financiación. Habilidades sociales para la gestión. Conducción del personal. Gestión de conflictos. Motivación. Desarrollo de equipos. Habilidades directivas para la gestión. Escucha activa. Dirección de reuniones. Técnicas de negociación. Presentaciones eficaces. Gestión eficaz del tiempo. Cultura empresarial. Gestión del cambio.

¿A quién va dirigido?

– A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

Requisito indispensable:

Ser titulado universitario o bien tener experiencia profesional en el sector.

Teléfono: 976 700 660

Más información.

Volver al listado