II Curso de especialización hacia Destinos Turísticos Inteligentes

Formación

II Curso de especialización hacia Destinos Turísticos Inteligentes

Actividad: Destinos y recursos turísticos

Temática: Otra

Organismo: FIT Canarias

Fecha de inicio: 21/04/2015

FIT Canarias se centra en la investigación y el análisis de la información en los nuevos seminarios de especialización para Destinos Turísticos Inteligentes.

La Factoría de Innovación Turística de Canarias pone en marcha el segundo Curso de Especialización en Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes en colaboración con la Universidad de La Laguna .

Tras el éxito de la edición de 2014, en esta ocasión el curso estará compuesto por seis seminarios, dirigidos a gestores locales, profesionales del sector turístico, universitarios y todo tipo de público interesado en formarse en conocer los destinos turísticos inteligentes y su importancia para la gestión de los mismos.

El primero de estos seminarios se celebra el 21 de abril, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de FIT Canarias y lleva por título ‘Inteligencia turística de destino, claves para diseñar la oferta y controlar los flujos turísticos’.

En él se abordarán una serie de ideas, como que estamos abocados a optimizar nuestros modelos de análisis de información para ser más competitivos y aprovecharnos de las ventajas de un mercado cada vez más global. Además, aspiramos a ser un destino que equilibra y optimiza sus canales de distribución y venta, y que configura su oferta con inteligencia. Esto pasa por que en las empresas existan departamentos que sepan usar y comprender la ingente cantidad de información ordenada y estructurada que producimos, lo que se conoce como inteligencia turística.

Canarias posee una de las herramientas de análisis turístico al servicio de las empresas y destinos más potentes del mundo. Sin embargo, desconocemos en general su potencial y cómo podemos aprovecharlo en nuestras empresas y equipos de gestión. Nuestro mayor reto y oportunidad ahora mismo, sin duda, es escuchar e interpretar la información que nuestro sistema turístico produce.

Estas y otras ideas se abordarán en este primer seminario, en el que intervendrá el director de la Cátedra Turismo Cajacanarias-Ashotel-ULL, Raúl Hernández, quien centrará su intervención en la inteligencia turística y la gestión de microdestinos turísticos.

Además, desde el Instituto Canario de Estadísticas (Istac) se llevarán a cabo dos ponencias. La primera, a cargo de jefe de Servicio de Estadísticas Económicas, Alberto González Yanes, sobre las estadísticas de turismo en Canarias; y otra, de la mano de la técnico responsable de Estadísticas, Yenis Marisel González, quien presentará las entidades y núcleos turísticos de Canarias.

Por su parte, la entidad encargada de la promoción turística de la isla, Turismo de Tenerife, llevará a cabo una ponencia en la que presentará los trabajos llevados a cabo por su departamento de Investigación y en la que intervendrá Silvia Canales Tafur, directora de Investigación Turística y Planificación de Turismo de Tenerife.

Por último, la directora de Investigación y Conectividad de Promotur, entidad encargada de la promoción turística de las Islas Canarias, María Guardiet de Vera, hablará sobre el trabajo que realiza su departamento en el ámbito de la investigación y la conectividad de Tenerife.

Al término del seminario se desarrollará un taller práctico en colaboración con la Cátedra de Turismo Cajacanarias-Ashotel-ULL, denominado ‘Del dato a la información, de la información al conocimiento, del conocimiento a la toma de decisiones’.

Más información e inscripciones.

Volver al listado