GICI busca soluciones tecnológicas para ciudades inteligentes

GICI busca soluciones tecnológicas para ciudades inteligentes

Tras la publicación del documento de visión de GICI a finales de 2015, desde GICI se promueve el desarrollo de un catálogo de soluciones para las ciudades inteligentes que permita mostrar las capacidades nacionales en este sector. Para ello, se ha elaborado un formulario que permite recoger la información de cada solución de forma que se pueda ofrecer un portfolio completo que difundir a los agentes identificados, principalmente las ciudades, y que sirva de escaparate internacional. El objetivo de GICI, formado por plataformas tecnológicas, es poder ofrecer a los usuarios de la tecnología (en este caso ciudades) las posibilidades y buenas prácticas existentes.

Este portfolio de soluciones se materializa en una plataforma dinámica en la que se pueden visualizar y actualizar de forma ágil y sencilla las capacidades del tejido industrial y tecnológico nacional.

Cada ficha está formada por 3 apartados en los que se solicita información sobre:

  1. Datos generales de la solución y entidad que la proporciona.
  2. Datos específicos de la solución.
  3. Métricas de evaluación de la solución.

 

Las fichas deben de estar completas y serán filtradas por el Grupo en caso de que falte información o no se corresponda con el ámbito del catálogo.

Este catálogo, una vez elaborado, se difundirá a todos los agentes interesados a través de los canales existentes por parte de las Plataformas Tecnológicas y colaboradores de las mismas, y a través de la propia página web de GICI.

Pincha en el siguiente enlace para enviar tu propuesta de solución tecnológica para ciudades inteligentes.

Sobre GICI

El Grupo de Trabajo Interplataformas de Ciudades Inteligentes (GICI) nace en 2012 a iniciativa del Ministerio de Economía y Competitividad para dar respuesta a la necesidad que existe en el campo de las Ciudades Inteligentes. El Grupo de Trabajo lo conforman 21 Plataformas Tecnológicas Españolas relacionadas con las ciudades inteligentes, estando coordinado por FutuRed, y tiene establecidos los siguientes objetivos:

  • Confeccionar una visión y agenda estratégica específica que permita el correcto desarrollo de la ciudad del futuro, incluyendo los contenidos de forma transversal de las plataformas con especial incidencia en las tecnologías empleadas en las ciudades.
  • Coordinar, en la medida que se requiera, la participación en foros nacionales e internacionales sobre Smart Cities.
  • Asesorar al Ministerio de Economía y Competitividad en las necesidades que requiera en materia de ciudades inteligentes.
  • Potenciar el papel y la presencia española en el ámbito internacional, especialmente en Europa.