GICI presenta su primera edición del Catálogo de Soluciones en Transfiere 2018

GICI presenta su primera edición del Catálogo de Soluciones en Transfiere 2018

El Grupo de Trabajo Interplataformas de Ciudades Inteligentes (GICI), desde septiembre de 2017, ha puesto a disposición de emprendedores, entidades y empresas una herramienta para registrar soluciones dirigidas a ciudades inteligentes y así constituir un catálogo de soluciones que cubran diferentes áreas de aplicación y niveles de madurez tecnológica.

En el Foro Transfiere 2018, celebrado en la ciudad de Málaga en este mes de febrero, el Grupo Interplataformas de Ciudades Inteligentes (GICI) ha presentado presentado una primera edición del catálogo de soluciones dirigidas a ciudades inteligentes en el marco de la mesa redonda de Territorios Inteligentes.

En esta mesa se contó con representación tanto de la oferta, como de la demanda, y de ella se extrajeron una serie de conclusiones de gran interés:

  • Para permitir y potenciar el desarrollo de soluciones es clave la colaboración entre la administración local y las entidades proveedores de soluciones, tanto para la mejora de los servicios públicos por incorporación de nuevas tecnologías como para promover que se desarrollen nuevas soluciones y asegurar que estas respondan a necesidades reales.

 

  • Un punto de mejora es un mejor acompasamiento entre los tiempos que tiene la administración para la incorporación de nuevas soluciones con los tiempos de desarrollo e incluso de “supervivencia” de empresas proveedoras de soluciones. Algunas recomendaciones se pueden tener del estudio sobre emprendimiento corporativo “Gacelas y Elefantes bailan sin pisarse”.

 

  • La internacionalización de las apuestas empresariales como necesidad para garantizar su viabilidad en el mundo global y conectado en el que estamos. Desarrollo local y promoción internacional como palancas de éxito.

 

  • Los ciudadanos no tienen por qué entender lo que es una Ciudad Inteligente, pero sí de los servicios que hacen su vida más fácil y mejoran su calidad de vida en la ciudad. Es clave mantener al ciudadano en el centro de la actividad en este ámbito.

 

Más información en Link

1 Comment

Sorry, the comment form is closed at this time.