iEnergy se asocia al ITH para trabajar en eficiencia y sostenibilidad

iEnergy se asocia al ITH para trabajar en eficiencia y sostenibilidad

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha sumado un nuevo socio en el área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética. Se trata de la consultora energética de base tecnológica iEnergy, que dispone de una variada red de técnicos, incluyendo arquitectos e ingenieros, para resolver las consultas y proporcionar servicios técnicos a los hoteles a nivel nacional.


El acuerdo entre ambas compañías fue suscrito por Alvaro Carrillo de Albornoz, director general del ITH, y José Antonio Alcobendas Martínez, en nombre y representación de iEnergy.

El objetivo es ofrecer al sector hotelero un servicio técnico de consultas gratuitas, que podrán ser resueltas por teléfono y/o por correo electrónico (oalonso@ithotelero.com). Asimismo cada interesado dispondrá de su propio técnico asignado. De esta manera, se proporcionará a los alojamientos servicios de calidad de asesoría técnica referentes a eficiencia energética, materias en las que cada vez hay más interés en el sector, dado el alto potencial de ahorro existente. Y es que a la hora de adoptar estrategias sostenibles los empresarios hoteleros apuestan principalmente por medidas enmarcadas en esta área, que les permitan ahorrar considerablemente en su factura energética con un retorno de inversión a corto plazo.

ith-ienergy

Fruto del acuerdo alcanzado por iEnergy y el ITH, se ofrecerán también soluciones escalables y adaptables a partir de la bolsa de soluciones tecnológicas ofrecidas por los partners tecnológicos del ITH, a cada tipo de establecimiento para suplir sus principales necesidades y exigencias en materia de gestión energética, ofreciendo estándares de garantía y calidad superiores a los establecidos por normativa. Para los hoteles que así lo requieran se dará la oportunidad de contratar servicios propios de asesoría energética “in situ” con ventajas negociadas y podrá recibir presupuestos de empresas instaladoras y constructoras que cumplan los requisitos de formación requeridos por las marcas recomendadas por el ITH.

La eficiencia energética se constituye como una parte fundamental de las estrategias sostenibles que pueden desarrollarse tanto en hoteles pequeños como en grandes cadenas hoteleras, aunque estas estrategias tienen un recorrido más amplio que no sólo abarcan el ahorro de energía. Desde el ITH recuerdan que los objetivos para cada empresa no deben fijarse solo para períodos cortos, sino también con visión a medio y largo plazo, con indicadores de cumplimiento que permitan la mejora continua y el alcance de estos objetivos.

Fuente: ITH