IFEMA celebra junto a sus sectores y colaboradores el día internacional de las ferias

IFEMA celebra junto a sus sectores y colaboradores el día internacional de las ferias

El acto, convocado en agradecimiento al apoyo y contribución de empresas, proveedores, medios de comunicación, y otros profesionales que hacen posible la celebración de más de 100 ferias al año, ha tenido como invitado especial a Carlos Soria, que ha ofrecido una Charla Inspiracional del relato de sus retos a lo largo de su carrera deportiva

 

Cerca de 80 países celebran hoy el Día Internacional de las Ferias, en reconocimiento a una industria que genera  un impacto  económico de 98 mil millones de euros  anuales,  como consecuencia de su poder de convocatoria  que moviliza a  4.4 millones de empresas expositoras y a más de 260 millones de visitantes, a nivel mundial.  El sector de las ferias genera más de 680.000 empleos directos y 1.8 millones indirectos

 

Madrid.- 6 de junio de 2018.- Por tercer año consecutivo, IFEMA ha celebrado  junto a instituciones feriales de cerca de 80 países, el Día Internacional de las Ferias,  con una programación dedicada a todos los actores vinculados a su actividad que hacen posible con su trabajo y contribución la celebración de más de 100 ferias y congresos anuales, en las que participan más de 33 empresas y a más de 3,5 millones de visitantes. Una actividad que genera al año cerca de 2.600 millones de euros de impacto en la economía de Madrid, y más de 44.000 empleos, cifras que se verán incrementadas en los próximos cinco años por las previsiones de crecimiento del Plan Estratégico de IFEMA, que pretende doblar la cifra de facturación hasta alcanzar los  203 millones en 2022, según ha manifestado Clemente González Soler, presidente de IFEMA, en la presentación del acto.

 

Unas cifras que trasladadas a la actividad mundial de la industria de las ferias, se concreta en datos tan llamativos, como son los  98 mil millones de euros  anuales que generan las 31.000 ferias que se celebran anualmente,  y en las que se dan cita   4.4 millones de empresas expositoras y a más de 260 millones de visitantes, a nivel mundial. En este contexto, nuestro país ocupa el cuarto lugar mundial en este ámbito, acogiendo más de 400 ferias al año, de acuerdo a la Asociación de Ferias Españolas.

 

Se trata por tanto de una jornada en la que se ha reivindicado el valor de la industria de las ferias, que emplea a 680.000 profesionales,  genera  1.8 millones de puestos de trabajo indirectos,  y que promueve el desarrollo  de los sectores  ofreciendo las condiciones  y  proyectos adecuados para impulsar  negocio, promover  la internacionalización, y  fomentar la  innovación y la transferencia de  conocimiento. Aspectos, que según el   presidente de IFEMA,  hacen crecer y expandirse a los sectores que protagonizan las ferias y mueven las economías de los países. Y todo ello,  priorizando desde las Organizaciones Feriales  la responsabilidad social y el compromiso por un impacto positivo hacia las comunidades locales y el medioambiente.

 

CHARLA INSPIRACIONAL – Carlos Soria. Con tal motivo IFEMA ha invitado al alpinista español más internacional, con motivo de su último intento de alcanzar la cumbre del Dhaulagiri, en Nepal. Durante su charla ha  hecho un relato  sobre  su experiencia vital y  los valores  que requiere su   actividad como el esfuerzo, la constancia, el afán de compartir objetivos y la lucha por conseguirlos. La  experiencia acumulada  a lo largo de sus últimos años le ha dado la satisfacción de alcanzar la cima de 12 de los 14 ochomiles del mundo, y de seguir en activo y con el afán de alcanzar el reto de completar a sus 79 años de edad las dos grandes montañas pendientes en su curriculum. IFEMA ha sido patrocinador de la Expedición IFEMA-CARLOS SORIA al Dhaulagiri.

 

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS: Así mismo, IFEMA  ha celebrado hoy una Jornada de  Puertas Abiertas, a Escuelas de Negocios y Escuelas de Protocolo, con  visitas guiadas por las instalaciones de Feria de Madrid. El objetivo es difundir  el valor de la actividad que se desarrolla en IFEMA,  a estos colectivos  de futuros profesionales y  dar a conocer  la repercusión que aportan las ferias a la economía  y a los sectores vinculados, además  de ser verdaderas plataformas de innovación y conocimiento.

 

El acto ha sido emitido en directo desde la Web de IFEMA  www.ifema.es y desde el Microsite Día Mundial de las Ferias http://www.ifema.es/web/diamudialferias/index.html donde podrá verse el vídeo  conmemorativo del acto del Día Internacional de las Ferias y  la Charla de Carlos Soria, junto a los testimoniales de diez presidentes y miembros de Comités Organizadores de las principales Ferias de IFEMA que han participado de esta celebración, entre ellos, Juan Molas, presidente de ITH y CEHAT.