IMPACT Accelerator presenta en Madrid su convocatoria 2017 para startups en colaboración con ISDI Madrid

IMPACT Accelerator presenta en Madrid su convocatoria 2017 para startups en colaboración con ISDI Madrid

La aceleradora europea IMPACT busca startups para dos programas: IMPACT Growth e IMPACT Connected Car.

IMPACT Growth es un nuevo programa de aceleración liderado por ISDI y dotado con 3,6 millones de euros en su fase inicial, cuyo objetivo final es detectar a cuatro “super startups” europeas. En la primera fase del programa IMPACT Growth financiará a 28 startups entre las que repartirá dotaciones de 100.000 euros como subvención a fondo perdido.

IMPACT Connected Car es un programa que se lanzará a principios del mes de octubre y que estará dotado con 60.000 euros a fondo perdido. PSA Group, Ferrovial Servicios y la Federation Internationale de l’Automobile (FIA) serán algunos de los partners del programa, que estará centrado en las verticales de electrónica, infraestructuras y construcción, tecnologías de la información y telecomunicaciones y automoción.

Para dar a conocer este programa a los emprendedores y startups de Madrid, se dará una sesión informativa gratuita en Madrid el miércoles 4 de octubre a las 19:00h en ISDI Madrid (Calle Viriato 20). Sebastian Muller, Acceleration Director de IMPACT Growth informará a las startups interesadas sobre el programa y cómo aplicar.

También el emprendedor Víctor Álvarez, CEO de Situm, que ya fue apoyado por IMPACT en el pasado, comentará su experiencia al pasar por la aceleradora.

Los interesados en asistir al evento pueden registrarse gratis a través de este link: http://bit.ly/2wRsaXe

6,4 millones en dos años

El objetivo de IMPACT Accelerator es convertirse en la aceleradora europea referente en el “internet del futuro”, expandir las mejores prácticas de innovación del viejo continente al resto del mundo (EE.UU., Latam y Asia), a través de los valores que  llevaron al anterior programa de aceleración a ser uno de los mejor valorados dentro del ecosistema digital europeo: alto rendimiento y transparencia. Este modelo está reflejado en detalle en un whitepaper creado por ISDI donde se refleja con numerosos datos y estadísticas el crecimiento de la aceleradora y sus 63 startups apoyadas hasta la fecha.

Desde su creación, hace dos años y medio, IMPACT ha invertido 6,4 millones de euros en tres open calls. Algunas de sus principales cifras son:

  • solicitudes por parte de más de 600 startups de 42 países;
  • 63 proyectos acelerados y financiados con 100.000 euros como subvención a fondo perdido;
  • creación de empleo: las startups aceleradas pasaron de una media de 4,3 a 6,4 empleados;
  • además, la financiación media externa conseguida pasó de 188.000€ por startup a 360.000€.
  • De forma global, el conjunto de las startups que ha pasado por IMPACT ha doblado su financiación.

 

Valor para startups

La financiación que recibirán las startups de IMPACT Growth e IMPACT Connected Car será libre de intercambio de acciones y irá ligada a un programa de alto rendimiento de formación para startups en el que reconocidos expertos y emprendedores internacionales impartirán clases prácticas en Madrid, Copenhague y Barcelona. Además, los emprendedores tendrán acceso a una red internacional con más de cien reconocidos mentores, fundadores e inversores expertos en las distintas áreas de conocimiento, tanto digital como de las cuatro industrias en las que se enfocará la aceleradora.

Los mentores ayudarán a las startups a resolver potenciales problemas de negocio, tecnología y escalabilidad, asesorándolas con sus conocimientos y contactos. Por último, existe la posibilidad de recibir capital privado aportado por los fondos privados participando en los proyectos como partners.

Las startups contarán con la ayuda de la Fundación FIWARE para la implantación de esta tecnología en su arquitectura. FIWARE es una innovadora tecnología open source y basada en la nube que permite la creación y el despliegue global de servicios y aplicaciones en la nueva era digital.

Liderado por ISDI y FundingBox, IMPACT Growth cuenta con el apoyo de la FIWARE Foundation, Accelerace, Mobile World Capital Barcelona, Kibo Ventures, Invesdor, Danone, Ferrovial Servicios, DOCOMO Digital y MADE.

IMPACT Connected Car, también liderado por ISDI y FundingBox, es en colaboración con Ferrovial Servicios, PSA Group, FIA, CTAG, Mov’eo, Insero, Mobile World Capital Barcelona, la FIWARE Foundation, PARP, LPNT, Automobilovy Klastr, Argus, HEVO, Botcar y Little Electric Car.

El plazo para que las startups presenten su candidatura a IMPACT Growth a través de su website finaliza el 12 de diciembre.

El plazo para presentarse a IMPACT Connected Car a través de la website finaliza en enero de 2018.

 

Para más información www.impact-accelerator.com info@impact-accelerator.com