La Red Tourist Info colaborará en el proyecto “Destinos Turísticos Inteligentes”

Destinos-turisticos-inteligentes

La Red Tourist Info colaborará en el proyecto “Destinos Turísticos Inteligentes”

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur, ha celebrado la novena reunión de la Comisión SEO y Turismo de la Comunitat Valenciana, donde la directora general de Turismo, Raquel Huete ha dado la bienvenida a todos los integrantes de la Comisión.

La Comisión SEO y Turismo de la Comunitat Valenciana, se constituyó en 2012 y está conformada por los principales destinos turísticos en marketing online de la Comunitat Valenciana, que se reúnen de manera trimestral para analizar los resultados y estudiar las líneas de trabajo a seguir.

Cabe destacar que esta Comisión SEO, que está coordinada por el Invat.tur, es el único grupo de trabajo de estas características en España y tiene como función principal proponer, participar y validar los proyectos, estudios e informes que se impulsan desde el Invat.tur en materia de marketing online en destinos turísticos. Además, la Comisión es la herramienta a través de la cual el Invat.tur transfiere conocimiento y potencia la competitividad de los destinos turísticos en el entorno online, por lo que es un elemento clave para la transformación digital del sector turístico de la Comunitat Valenciana.

Entre los proyectos aprobados para 2016 se encuentran la continuidad de estudios como el Barómetro de Redes Sociales, de la formación específica para destinos y de la publicación de manuales e informes de tendencias en materia de marketing online.

Como novedades, por una parte destacan la creación en 2016 de tres grupos de trabajo entre los que se repartirán los destinos que forman parte de la Comisión, con el objetivo de hacer más operativa, participativa y al mismo tiempo, para impulsar la colaboración de todos los miembros de la Comisión. Y por otra, destaca también la apertura de nuevas líneas de trabajo vinculadas, principalmente, al proyecto “Destinos Turísticos Inteligentes Comunitat Valenciana”, donde la Red Tourist Info será el eje para el desarrollo de proyectos piloto en destinos.

Por último, con el objetivo de trasladar resultados y formar a otros destinos de la Comunitat Valenciana que se encuentran en otra fase de desarrollo desde el punto de vista del marketing online, la Comisión SEO y Turismo extenderá los resultados de los proyectos a través de subcomisiones de carácter provincial.

Más información sobre Comisión SEO y Destinos de la Comunitat Valenciana:http://invattur.gva.es/comision-seo-y-destinos-cv/

TecnoHotel

No hay comentarios

Añade un comentario

69 − 61 =