Las empresas del Big Data llaman al sector hotelero a mejorar sus sistemas de análisis

Las empresas del Big Data llaman al sector hotelero a mejorar sus sistemas de análisis

Las empresas tecnológicas advierten que el sector hotelero necesita mejorar en la gestión de los huéspedes, integrar los sistemas tecnológicos y en mejorar su gestión de las bases de datos de los visitantes. El consejo se desprende de un libro blanco elaborado por las firmas tecnológicas Peter O’Connor, SiteMinder y Revinate.

El estudio, titulado «Proyectando el futuro de la distribución hotelera y del marketing online», se basó en un trabajo de campo realizado a finales de 2015 durante el World Travel Market de Londres. En ese análisis, los hoteleros señalaron cuáles eran para ellos los «retos y preocupaciones» en la distribución y el marketing online.

La experiencia del usuario, a la cabeza

Las preocupaciones más habituales entre los hoteleros, según Revinate y Siteminder, son, en primer lugar, la experiencia del usuario. Muchos hoteles reconocieron que «invierten una parte considerable de su tiempo y sus recursos en lograr reservas únicas que conducen a unos costes de adquisición muy elevados».

Otro gran reto para las compañías hoteleras, según el estudio de Siteminder, es «la integración de sistemas tecnológicos y la mejora en la recopilación de datos y en la seguridad».

Pese a que los hoteles tienen fácil acceso a grandes cantidades de datos, el director de Managing de Siteminder, Mikr Ford, señaló que los sistemas que emplean «impiden la automatización en tiempo real que necesitan».

Por otra parte, el presidente de Revinate, Maarten Plesman, indicó que «la clave para lograr una mayor fidelidad de los clientes pasa por dejar de limtare a poner ‘cabezas en camas’ para construir y gestionar relaciones próximas con los huéspedes».

Fuente: Nexotur