Los visitantes del “hotel del futuro” pisan sobre la superficie ultracompacta Dekton en Fiturtech

Los visitantes del “hotel del futuro” pisan sobre la superficie ultracompacta Dekton en Fiturtech

Grupo Cosentino, compañía española especializada en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, colabora con el proyecto de Hotel del Futuro denominado “ITH Travelinmotion by Emotion Experience”, que se exhibió la semana pasada en Fiturtech, foro de innovación y tecnología sobre turismo organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

En esta edición del certamen el ITH y la empresa de marketing sensorial Emotion Experience han apostado por diseñar un área de exhibición que recrea las experiencias y sensaciones que el usuario podrá disfrutar en el Hotel del Futuro.

El espacio recrea un hotel sensorial de 200 metros2 en el que se puede vivir una experiencia in situ orientada a despertar los cinco sentidos de los huéspedes a través del sonido, la iluminación, las fragancias y los elementos audiovisuales. Los “clientes del hotel” pueden sumergirse así en un espacio inmersivo en el que la conceptualización digital de los espacios y las nuevas tecnologías son el motor principal. Para acceder a este hotel y realizar la visita guiada por sus instalaciones se ha desarrollado la aplicación móvil Travelinomotion.

En consonancia con esta apuesta por la innovación y la tecnología en el sector hotelero, Cosentino participa de esta iniciativa a través de su producto Dekton®, que se ha empleado para revestir los suelos de las estancias principales dadas sus excelentes prestaciones y propiedades físicas. Es el caso de la zona denominada “Zensorial Lounge”, un ambiente de spa y bienestar dónde se utiliza para recubrir todo el suelo el color Kelya de la Natural Collection de Dekton®, un color que destaca por su aspecto oscuro y rotundo, así como por el delicado dibujo de unas vetas que originan diseños exclusivos. Esta misma tonalidad ha servido para el aplacado del jacuzzi instalado en este ambiente del hotel.

Por su parte, en el espacio del Bar el color Keranium recubre los 42 metros cuadrados del suelo de esta estancia que cierra el recorrido por el hotel, y dónde predomina la utilización de los materiales más novedosos del mercado, como es el caso de Dekton y las últimas tecnologías sensoriales. Asimismo, esta tonalidad que se encuadra en la Tech Collection por su estética industrial, es utilizada para la barra del citado bar.