Participa en la iniciativa «Conectando para una Economía Circular» del Grupo Interplataformas de E.C.

Participa en la iniciativa «Conectando para una Economía Circular» del Grupo Interplataformas de E.C.

Thinktur forma parte del Grupo Interplaformas sobre Economía Circular, una iniciativa para identificar oportunidades desde el ámbito de la I+D para la adopción del concepto de simbiosis industrial en sectores industriales estratégicos en España, como primer paso en la transición hacia la economía circular.

En la actualidad este Grupo está constituido por 22 Plataformas Tecnológicas Españolas, las cuales trabajan por promover la implementación de las estrategias europeas y españolas en el ámbito de la Economía Circular a través de la dinamización de acciones de investigación e innovación, así como la puesta en marcha de proyectos en colaboración en el marco de programas nacionales e internacionales.

logos_plataformas (1)

Una de estas iniciativas es la herramienta online “Conectando para una Economía Circular” cuyo objetivo es promover la identificación de socios potenciales para la puesta en marcha de proyectos de investigación e innovación en el ámbito de la Economía Circular en línea con iniciativas y convocatorias nacionales e internacionales existentes actualmente y que pueden consultarse aquí.

En esta área hay actualmente 60 perfiles registrados, de tipo 1 o de tipo 2, que puedes consultar aquí.

Para saber más sobre estos perfiles o poder contactar con las Entidades que los han presentado hay dos formas de participar:

  • Registro como observador (no requiere que tu Entidad registre un perfil de Economía Circular propio).
  • Registro completo (además de interactuar con el resto de perfiles, se declara un perfil propio que puede recibir solicitudes de contacto).

Para realizar el registro, hay que acceder a esta página. Una vez que la Secretaría Técnica apruebe el perfil, se podrá acceder al Área de Usuarios e interaccionar con el resto de perfiles declarados.

Para cualquier resolver duda o aclaración, se puede contactar a través del siguiente enlace.