Sabre se une a ITH para fortalecer su desarrollo en el sector turístico

Sabre se une a ITH para fortalecer su desarrollo en el sector turístico

Destacan el valor del big data como instrumento de diferenciación del producto

Sabre Corporation (NASDAQ: SABR), uno de los principales proveedores tecnológicos de la industria turística internacional, ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) identificando en esta organización su competencia para  ofrecer soluciones tecnológicas y de innovación al sector hotelero.

La plataforma digital de viajes Sabre facilita la comercialización y la venta de billetes de tren, tarifas aéreas, habitaciones de hotel, coches de alquiler y otros servicios de viaje a más de 425.000 agentes de viajes y miles de empresas que la usan para buscar, reservar y gestionar viajes. Es uno de los mayores mercados del mundo: procesa más de cien millones de euros en gastos de viaje estimados.

La  industria hotelera es para Sabre  uno de los pilares donde focalizar su inversión en innovación y desarrollo.

Sabre Hospitality Solutions da servicio a más de 24.000 hoteles de todos los tamaños y en todo el mundo, desde propiedades independientes que demandan soluciones de marketing avanzadas a cadenas globales que comprenden que contar con el socio tecnológico adecuado puede ayudarles a centrarse en lo que tiene mayor impacto en su negocio para ofrecer experiencia de cliente de primer nivel.

Nos encontramos ante un sector altamente fragmentado, especialmente en Latinoamérica y Europa, y para Sabre es muy importante abarcar un gran número de propiedades de todos los tamaños para responder a una demanda cada vez más exigente y diversa de los viajeros.

Sabre apuesta por un modelo de personalización plena a través de todos los dispositivos, portátiles, tabletas o móviles, ya que los clientes quieren un acceso multiplataforma e inmediato. Esto incluye la disponibilidad de tarifas, fotos, inventarios, servicios extra disponibles en todos los formatos. La mejor forma de construir la lealtad del cliente y el incremento de los ingresos pasa por mejorar la experiencia de cliente.

La utilidad del big data y el empleo de todas las tecnologías disponibles al servicio de la industria hotelera son retos que destacan desde la compañía ya que  ayudarán al hotelero a diferenciarse y anticiparse a las necesidades del viajero.

Según el informe realizado por Sabre y Forrester Consulting, casi dos tercios de los viajeros por placer y más de la mitad de los que viajan por negocio no tienen lealtad a una cadena hotelera concreta y la mayoría de los viajeros se muestran dispuestos a compartir sus datos personales con el hotel si les mejora la experiencia durante su estancia.

Para incrementar la lealtad de sus clientes, los hoteles deben reinventar sus programas de fidelización a través de todos los canales.

Además de apoyar su desarrollo en el negocio hotelero, la compañía está apostando por impulsar su inversión en España combinando su conocimiento global con el local a través de su equipo en el país. Unido a  la experiencia del ITH, juntos proveerán de soluciones tecnologías e innovación a las compañías españolas con planes de crecimiento y expansión para acelerar el incremento de negocio.