Segittur y el ITH testarán productos y servicios turísticos innovadores financiados por Emprendetur en un selección de hoteles

Segittur y el ITH testarán productos y servicios turísticos innovadores financiados por Emprendetur en un selección de hoteles

El objetivo es analizar el impacto económico del uso de esos productos y servicios, así como la calidad percibida por el cliente y la mejora de la gestión en recursos y procesos.
La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) testarán productos y servicios turísticos innovadores financiados con la línea Emprendetur en una selección de hoteles.

Esta iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración suscrito entre el presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, y el presidente del ITH, Juan Molas.

El acuerdo prevé la selección de productos y servicios desarrollados por emprendedores y empresas turísticas, que han sido apoyados por la línea de financiación Emprendetur, para la puesta en marcha de proyectos piloto en una selección de hoteles en los que se implantarán las soluciones a testar.

Los proyectos piloto en los hoteles seleccionados tendrán una duración de tres meses en los que se analizarán el impacto económico del uso de esos productos y servicios turísticos innovadores, así como la calidad percibida por el cliente y de la gestión de los recursos y procesos. Por último, con la información obtenida se elaborará un informe de conclusiones.

Para el presidente de SEGITTUR, este acuerdo permitirá conocer los beneficios de las distintas iniciativas desarrolladas por los emprendedores para el sector hotelero, así como para mejorar aquellos aspectos que los hoteles hayan detectado, lo que repercutirá en nuevas oportunidades de negocio para empresas y emprendedores.

En definitiva, constituye una acción de colaboración público-privada en la que todos tenemos mucho que aportar con el objetivo de incrementar la competitividad del sector turístico en general, y del hotelero en particular.

Por su parte, el presidente del ITH ha destacado que la incorporación de estos productos y servicios en la industria hotelera supone un paso más en la mejora del negocio hotelero, que se ve actualmente más obligado que nunca a reconvertirse y aplicar las tecnologías que tiene a su alcance para adaptarse a las exigencias de la Era Digital.

Los resultados de los proyectos pilotos realizados se convertirán asimismo en una valiosa información para los hoteles, sirviendo de ejemplo para futuros desarrollos. Su difusión encaja en otra de las principales líneas de actividad de ITH: la divulgación del conocimiento entendida como una vía para fomentar la competitividad del sector.

ITH