SEGITTUR y la Red Estable colaborarán para potenciar el turismo accesible

SEGITTUR y la Red Estable colaborarán para potenciar el turismo accesible

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y la Red Española de Turismo Accesible (redestable) colaborarán para potenciar el turismo accesible, elemento fundamental en la conversión de los destinos en destinos turísticos inteligentes.

El acuerdo ha sido suscrito ayer en Madrid por el presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, y el presidente de la Red Española de Turismo Accesible, Diego J. González.

Con la mejora de la accesibilidad de un destino se consigue incorporar como turistas a personas con discapacidad, a los seniors y a todos los que, por diferentes razones, precisan de facilidades especiales. Y por otro lado, se aumenta el nivel de satisfacción de todos los turistas.

El concepto de Turismo Accesible no excluye a nadie ni es exclusivo de nadie; permite ser turistas con plenos derechos al 40% de la población mundial que de otro modo no podrían serlo.

En este sentido, cabe destacar que en el impulso de la conversión de los destinos a destinos turísticos inteligentes, la accesibilidad es uno de los ejes fundamentales de esta transformación, junto con la innovación, la tecnología y la sostenibilidad.

SEGITTUR y la Red Española de Turismo Accesible –Agrupación Empresarial Innovadora reconocida por el Ministerio de Industria- cooperarán en el diseño de planes de Desarrollo de Turismo Accesible, asesoramiento a gobiernos en la redacción de legislación y normas de calidad específicas de accesibilidad, asistencia técnica en proyectos de infraestructuras y equipamientos turísticos.

SEGITTUR y la Red Estable colaborarán para potenciar el turismo accesible

Asimismo, también podrán trabajar conjuntamente en el diseño de planes de formación para agentes que intervienen en el  turismo accesible, realización de guías de turismo accesible, validación de accesibilidad en productos del entorno turístico, diseño y desarrollo de webs accesibles.

Otro de los ejes de actuación incluidos en el acuerdo se refiere a la implantación de tecnologías aplicadas al turismo accesible, desarrollo de aplicaciones accesibles para smartphones, realización de observatorios de accesibilidad y auditorias de web.

Para el presidente de SEGITTUR este acuerdo contribuirá a que los destinos turísticos tengan un nivel de accesibilidad más óptimo, elemento fundamental en el desarrollo de los Destinos Turísticos Inteligentes.

López de Ávila ha subrayado que el Turismo Accesible conlleva ventajas y beneficios sociales dado que el turismo accesible constituye un factor de inclusión social, legales ya que el turismo es un derecho, y económicos por la oportunidad de negocio que representa este segmento de mercado, formado por más de 200 millones de personas sólo en Europa.

TecnoHotel