Seleccionados los nueve finalistas al IV Premio RSC Hotelera

Seleccionados los nueve finalistas al IV Premio RSC Hotelera

Los ganadores se conocerán el próximo 31 de mayo en el marco del Congreso de Hoteleros Españoles que se celebra en Málaga

La cuarta edición del Premio RSC Hotelera, organizado por Fundación InterMundial en colaboración con Tourism&Law y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), ya tiene a sus nueve finalistas para sus tres categorías (social, económica y medioambiental). Los galardones se entregarán el próximo 31 de mayo en Málaga, en el marco del Congreso de Hoteleros Españoles.

En esta cuarta edición del premio han participado 40 hoteles que han presentado 129 iniciativas desarrolladas en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Los finalistas en la categoría social son el Hotel Barcelona 1882, Ilunion Hotels y W Barcelona; en la económica, Artiem Hotels, ML Hoteles y el Hotel Curious; y éste último repite como candidato en la categoría medioambiental, junto con La Cala Resort Golf Hotel & Spa y La isla y el mar Hotel Boutique.

Los miembros del jurado de esta IV edición del Premio han sido Manuel López, CEO de Grupo InterMundial y patrono de Fundación InterMundial; Javier del Nogal, director general de Tourism&Law y patrono de Fundación InterMundial; Joan Molas, Ramón Estalella y Valentín Ugalde, presidente, secretario general y gerente de CEHAT, respectivamente; Antonio Nieto, subdirector de la Secretaría de Estado de Turismo; Carlos Garrido, presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV); Jose Antonio Alba, director territorial de Andalucía en UnicajaManuel Molina, director de Hosteltur; y Fernando Gallardo, crítico de hoteles de El País.

El Premio RSC hotelera, creado en 2012 para destacar y difundir el trabajo de establecimientos y cadenas en esta materia, suscita cada año mayor interés entre los hoteles españoles lo que, en palabras de Manuel López, “demuestra que el sector es plenamente consciente de los beneficios de implantar este tipo de prácticas respetuosas que minimizan los impactos derivados de la actividad empresarial”.

El galardón se convoca cada dos años coincidiendo con la celebración del Congreso de Hoteleros Españoles de CEHAT, organizado este año en colaboración con AEHCOS en Málaga del 30 de mayo al 1 de junio. Los ganadores se conocerán en la cena de gala del día 31 que tendrá lugar en el Museo del Automóvil y de la Moda de la capital de la Costa del Sol.