Startup Scaleup pone en marcha su segunda convocatoria para emprendedores de IoT

Startup Scaleup pone en marcha su segunda convocatoria para emprendedores de IoT

Startup Europe es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene como objetivo fortalecer el entorno empresarial de los emprendedores TIC para que sus ideas y proyectos puedan comenzar y desarrollarse dentro de la Unión Europea.

Startup Scaleup es una Aceleradora Panaeuropea de IoT (Internet of Things) que tiene como objetivo lograr un mayor alcance y calidad de los servicios en el ámbito del IoT y los servicios móviles, dirigidos a aquellos emprendedores que quieran poner en marcha y hacer crecer sus empresas centradas en dichos ámbitos.

La aceleradora abrió su aplicación el 4 de abril para su segunda convocatoria y el programa comenzará a desarrollarse el 20 de junio. Al igual que el año pasado, el programa contará con ayuda y asesoramiento sobre desarrollo de productos, formación en internacionalización, marketing, inversiones y tecnología, conocerán a destacados emprendedores y promocionarán las startups a gran escala.

Las startups seleccionadas participarán en al menos dos eventos internacionales donde se pondrán en contacto con inversores y grandes corporaciones del sector IoT. Además, formarán parte de Startup Europe, el mayor ecosistema emprendedor de nuestro continente. Únete a esta aceleradora, 49 startups de 28 países de Europa ya son parte de la misma.

La iniciativa es completamente gratuita. Aquellas startups interesadas pueden inscribirse en el siguiente enlace. La convocatoria está abierta hasta el 13 de Mayo de 2016.

Para demostrar el éxito de Startup Scaleup, el programa muestra algunas cifras sobre su primera convocatoria: en el  período de 6 meses, 49 equipos, con el apoyo de 40 mentors, trabajaron en el diseño, creación de prototipos, fabricación, concesión de licencias y captación de fondos para sus productos. Los mejores equipos seleccionados de esta primera convocatoria asistirán a un de los mayores eventos europeos sobre IoT.

Más información

Canal Youtube Startup Scaleup