Tecnología e innovación en Novotel Madrid Center

Tecnología e innovación en Novotel Madrid Center

¿Cuáles considera que serán las tendencias en tecnología audiovisual aplicada a eventos en 2016?

Cada vez serán más los eventos híbridos que cuentan con ponentes y público que interactúa y está presente virtualmente, lo cual precisa soluciones de streaming y webcast que integren también otras facilidades interactivas como la votación e interacción online del usuario remoto. En cuanto a la imagen, se trabajará con la proyección videomapping 3D, la proyección holográfica y el uso de pantallas Led indoor. Respecto a las aplicaciones y herramientas de software, se usarán cada vez más los e-posters para congresos, así como todo tipo de soluciones interactivas, colaborativas y táctiles.

¿Cuáles de estas tecnologías se adaptan mejor a los espacios que ofrecen los hoteles?

Los hoteles que disponen de salones y espacios con una altura de más de 4 metros pueden ser adecuados para la generación de contenidos, videomapping 3D, proyecciones envolventes y holográficas, así como las escenografías de gran impacto para su proyección.

Cuando se dispone de una buena conexión wifi, como es el caso del hotel Novotel Madrid Center, es posible ofrecer al cliente web apps y otras aplicaciones interactivas personalizadas para su evento, que pueden integrar también los servicios del hotel y otras facilidades para el usuario como planos, timings, inscripciones, encuestas, ofertas especiales, etc.

Las plataformas de e-posters ofrecen la ventaja además de poder aprovechar mejor los espacios del hotel, haciéndolos, a su vez, mucho más versátiles,  ya que permiten visualizar cientos e incluso miles de posters en formato electrónico, ahorrando espacio de exposición y tiempo. Además, ahorran recursos medioambientales debido a que los posters no se imprimen, sino que se muestran en pantallas táctiles Full HD de hasta 60 pulgadas.

¿Considera que tanto hoteles como marcas están dando cada vez más importancia al aspecto audiovisual en sus eventos?

La tecnología audiovisual está en constante evolución, y es esencial tanto para las marcas, como para los hoteles, estar actualizados con los avances en este campo para poder diferenciarse mediante la realización de eventos innovadores y eficientes. Para esto es imprescindible que el hotel pueda ofrecer servicios integrales y soluciones audiovisuales de alto nivel técnico.

 ¿Hasta qué punto esta tecnología permite una personalización de cada evento en función de cada marca y sus necesidades?

Totalmente. Desarrollamos los contenidos videomapping en función de un briefing previo para comunicar de manera impactante los objetivos y el mensaje deseado por la marca. Del mismo modo, ofrecemos la posibilidad de personalizar las aplicaciones y gráficos con nuestros desarrolladores propios, que nos permiten ofrecer soluciones únicas y personalizadas adaptadas a todos los presupuestos.

Además de proyección y equipo de sonido, ¿Cuáles son los servicios de audiovisuales más demandados por los hoteles para sus eventos?

Todo tipo de proyección Full HD, pantallas de LED, eventos híbridos, eposters, desarrollo y proyección de video mapping, diseño de holografías, sistemas de votación y diseño de soluciones interactivas personalizadas. También tienen gran demanda las escenografías acompañadas de un estudio de implantación de los elementos técnicos en la sala, tanto a nivel de planos autocad, como con renders y recreaciones virtuales de la sala.

¿Qué tipo de herramientas ofrecen para eventos que precisan de una conectividad de garantías y comunicaciones en tiempo real?

Para hacer posible la comunicación por video streaming y web conference, que es la base de los eventos híbridos y multipuntos simultáneos, es imprescindible disponer de muy buena conectividad a Internet en el hotel y de la capacidad de poder dedicar un ancho de banda determinado para las necesidades del evento. Este punto también es esencial para la comunicación de eventos que utilicen herramientas interactivas online.

¿Qué nuevos elementos tecnológicos podemos encontrar en el Novotel Madrid Center en su reapertura?

Los sistemas audiovisuales que se han instalado en el Novotel Madrid Center incluyen la integración de sistemas de control centralizado tipo Creston, que ayudan a crear el ambiente perfecto para cualquier audiencia. Por otro lado, para los hoteles con grandes instalaciones de conferencias que son usadas por miles de personas como el hotel Novotel Madrid Center, el digital signage es la solución para orientar, informar y guiar al usuario sobre los propios servicios del hotel, otras opciones que ofrece la ciudad u otras informaciones de interés como la predicción meteorológica. Otro punto muy importante es la conectividad entre los distintos espacios del hotel, ya que la facilidad de tener un patch de conexión que permita comunicar las salas de manera versátil facilita la generación de redes para centralizar el envío de presentaciones desde la sala de ponentes a las distintas salas de reuniones. Algo que facilita notablemente la vida de los ponentes y los organizadores de congresos.

Adicionalmente, cabe destacar que Novotel Madrid Center es el único establecimiento en Madrid que dispone de sistemas con puntos de anclaje (rigging) en techo, lo que hace posible que las salas sean mucho más versátiles y las instalaciones técnicas, tan necesarias para el éxito de un evento, mucho más limpias e imperceptibles. Esto sólo es viable cuando las salas disfrutan de una altura suficiente, como en el caso de los Salones Convención, por ello en España son muy pocos los hoteles que pueden ofrecer este servicio.

¿Considera que estas innovaciones sitúan a Novotel Madrid Center como uno de los líderes en tecnología audiovisual y flexibilidad en su preparación de eventos?

Absolutamente. Las instalaciones técnicas propias del hotel y las posibilidades de sus salas, unido al soporte audiovisual y de producción de Brähler, posicionan al Novotel Madrid Center como un hotel totalmente preparado para liderar y ofrecer un servicio audiovisual 360 para sus clientes.

Tecnohotel