Turistec celebra el Tercer Brokerage Event del paraguas europeo EUREKATOURISM+

Turistec celebra el Tercer Brokerage Event del paraguas europeo EUREKATOURISM+

Por tercer año consecutivo, Turistec organiza el International Brokerage Event que implica la presidencia del Paraguas de Turismo de la red transnacional EUREKA (EUREKATOURISM+). La cita será el próximo 10 de noviembre en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de la C/ Diego de León 50 (Madrid).

La bienvenida y apertura correrá a cargo del presidente de Turistec y de EUREKATOURISM+, Jaume Monserrat, junto al presidente del Consejo de Turismo de la CEOE, Joan Gaspart. Por su parte Andy Stalman será el orador principal con su intervención “From BrandonOffOn to HumanOffOn” para recordar, tanto a las empresas tecnológicas como a la industria turística, que todo empieza y acaba en las personas y cómo éstas deben reivindicarse en la era digital.

Andrés Saborido, director de Wayra España (la división nacional de la aceleradora de startups de Telefónica) protagonizará la primera ponencia dedicada a los Sistemas de Innovación, mientras que Fermín Calvo – que fue director de Gobierno y Despliegue Telco 3.0, también en Telefónica, y en la actualidad es miembro del Comité de Honor de Turistec – expondrá las últimas tendencias en Transformación Digital. Un último panel en la primera parte del programa abordará el Ciberriesgo, la Ciberseguridad y la Agenda Digital como aspectos de la nueva Economía del Turismo.

En los workshops, que serán introducidos por la CEO de Turistec y responsable del secretariado de EUREKATOURISM+, Elena Villa, está previsto que intervengan responsables de Segittur, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial – CDTI (que además ostenta la presidencia española de la Red EUREKA), la Asociación Innovalia, Oracle, Software AG Spain, y Fortinet Meru, entre otros.

La agenda se cerrará por la tarde con los encuentros bilaterales organizados por la Fundació Bit, que colabora en esta edición a través del proyecto EEN (Enterprise Europe Network), una red con presencia en 66 países. El propio director de la fundación, Pere Fuster, será el encargado de introducir los b2b explicando a los asistentes las posibilidades del Parc Bit como epicentro del desarrollo tecnológico y la innovación.

El evento es, en esencia, un encuentro organizado en clave de competitividad, dirigido a todos aquellos que diseñan y aplican las TIC para mejorar la actividad turística.

Más detalles sobre el 3rd International Brokerage Event “Driving tourism towards digital transformation”, sus sponsors, colaboradores y participantes en el siguiente enlace.