El sector alojativo reúne en Benidorm a grandes expertos para abordar las claves de la gestión hotelera

Eventos

El sector alojativo reúne en Benidorm a grandes expertos para abordar las claves de la gestión hotelera

Fecha de inicio: 31-05-2022

Lugar: Benidorm

Categoría:

Tras el éxito de las anteriores ediciones, celebradas en Andalucía, Asturias, Cantabria y Canarias, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) se dan cita el próximo 31 de mayo en Benidorm para celebrar la ‘V Jornada de Gestión Hotelera’. El lugar elegido para la celebración de este evento es el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVAT·TUR), ubicado en el Paseo Tolls, 2 de Benidorm (Alicante), y servirá como punto de encuentro entre proveedores de primer nivel del sector alojativo y un selecto grupo de directivos y empresarios hoteleros de diferentes destinos.

 

Como embajadores del acto en la comunidad, Herick Campos, director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, y Fede Fuster, vicepresidente de Hosbec y vocal del Comité Ejecutivo de CEHAT, serán los encargados de la inauguración y clausura del evento.

 

En este foro se abordarán temas tan relevantes como la compraventa de inmuebles hoteleros, su gestión fiscal y operativa, la planificación financiera, la experiencia de cliente, la externalización de servicios o los generadores de valor en el sector. Para ello, CEHAT y Hosbec han invitado a expertos de la talla de Ramón Garayar, consejero delegado de GAT (Gestión de Activos Turísticos); Fernando Díez, director de Grandes Cuentas de Impuestalia; Diego Hernández, director de CaixaBank Hotels & Tourism; David Paramio, director de la división hotelera de Tinsa; y José Serrano, CEO de IZO España.

 

Así, Fernando Díez incidirá durante las jornadas en cómo optimizar los impuestos derivados de la tenencia y trasmisión de sus bienes inmuebles. “En Impuestalia tenemos como objetivo principal que nuestros clientes paguen unos impuestos justos por sus inmuebles. Nuestro fin es su ahorro”, señala Díez.

 

Por su parte, Diego Hernández abordará la importancia de la cercanía y la especialización del modelo de atención para el sector del alojamiento, “algo que nos ha permitido apoyar y ayudar desde CaixaBank a nuestros clientes, antes de la pandemia, durante la misma y estar muy preparados para contribuir a la tan ansiada recuperación”.

 

Para José Serrano, “las emociones generan recuerdo, el recuerdo condiciona las decisiones y las decisiones, en el mundo empresarial, son negocio. Por ello, generar experiencias memorables en el cliente es generar negocio para tu compañía», tema sobre el que profundizará en esta jornada.

 

El acto finalizará con una mesa redonda sobre Gestión de Activos moderada por Ana María Camps, directora de Formación y Estudios de CEHAT, donde se analizarán las soluciones de gestión externalizadas, bien a través de la externalización integral del negocio o bien mediante externalizaciones parciales. “Este foro servirá como reflexión en torno a la transformación del sector, para debatir si estamos preparados para mejorar la calidad percibida por el cliente, mejorar la gestión del negocio y mejorar la gestión del inmueble, asegurando, a su vez, las ratios de rentabilidad y el compromiso de sostenibilidad con los empleados del sector”, anuncia Camps.

 

La ‘V Jornada de Gestión Hotelera’ refuerza así la importante labor de colaboración que desarrolla CEHAT con entidades privadas y proveedores, para facilitar y garantizar el crecimiento sostenible y progresivo del negocio hotelero. En línea con ello, Ramón Garayar apunta que “es un gran honor participar en esta jornada en un año tan importante para la recuperación de nuestra industria. Un encuentro presencial con todos los que compartimos la responsabilidad para el crecimiento sostenible y sostenido de uno de nuestros destinos de más éxito como es el Levante español. Juntos tenemos una cita con la excelencia en la que GAT aportará todo su conocimiento y experiencia en la gestión hotelera que trabaja para la revalorización y reposicionamiento de nuestros activos en cartera”. Para David Paramio, “se hace necesario dejar a un lado la gestión del hotel de una forma tradicional para empezar a hacer uso del hotel como un elemento importante dentro de la sostenibilidad del entorno”.

 

La jornada va dirigida a directores generales del sector alojativo, gestores de hotel, directores financieros, etc., que podrán formalizar su inscripción a través del siguiente formulario: https://cehat.com/inscripciones/

 

Más información sobre el evento 

 

Volver a Eventos