Jornada Hispano-Alemana de Eficiencia Energética y Energías Renovables en el sector turístico

Eventos

Jornada Hispano-Alemana de Eficiencia Energética y Energías Renovables en el sector turístico

Fecha de inicio: 19-04-2016

Lugar: Hotel Catalonia Barcelona Plaza – Sala Barcelona B

Categoría:

Tras el éxito del año pasado, la Cámara de Comercio Alemana para España, acogerá nuevamente, con apoyo del Ministerio Alemán de Economía y Energía, la Jornada Hispano-Alemana de Eficiencia Energética y Energías Renovables en el sector turístico.

Objetivo:
Expertos de instituciones alemanas y españolas se darán cita en Barcelona para presentar las últimas tendencias y tecnologías que permiten un ahorro en gastos energéticos muy considerables. Es una iniciativa del Ministerio alemán de Economía y Energía para fomentar las relaciones comerciales y el intercambio de Know-how entre empresas alemanas y españolas.

Programa preliminar 
En el marco de este evento, profesionales del sector alemanes cómo españoles, discutirán sobre las mejores medidas para reducir el consumo energético en el sector hotelero y turístico. El programa incluirá conferencias sobre el marco legal e incentivos para realizar medidas en iluminación, aislamiento o instalaciones de climatización en instalaciones turísticas.

Así mismo, las empresas alemanas asistentes, presentarán sus soluciones tecnológicas para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en hoteles, SPAs, piscinas, casas rurales, campings, entre otras. Los días 20 y 21 de abril 2016 tendrá lugar la Misión Comercial que consiste en encuentros individuales entre empresarios de ambos países interesados en emprender cooperaciones de índole comercial o tecnológica. La Cámara de Comercio Alemana se encargará de organizar la agenda de las reuniones de las empresas alemanas con los empresarios locales interesados en conocer las aplicaciones más eficientes para reducir los costes energéticos en instalaciones turísticas.

La Jornada se dirige a:
– Profesionales del sector hotelero (Cadenas hoteleras, directores y gerentes de hotel, asociaciones e instituciones hoteleras)
– Empresas de servicios energéticos, gestores energéticos
– Arquitectos, ingenierías proyectistas con actividades en sector turístico
– Instaladores y empresas de mantenimiento
– Distribuidores/ socios comerciales
– Instituciones públicas con área de actuación en el sector turístico o energético
– Asociaciones profesionales, centros tecnológicos y universidades relacionados con EE.RR o eficiencia energética
– Prensa especializada
– Entidades financieras

Inscripción:
Asistencia gratuita. Aforo limitado. Imprescindible inscripción previa (hasta el 14 de abril)

Volver a Eventos