Presentación

Thinktur es el sitio de tus proyectos: La Plataforma Tecnológica del Turismo. Thinktur es un foro común en el cual los usuarios comparten información y conocimientos sobre la aplicación de la tecnología y la innovación para resolver los problemas reales y concretos del sector turístico.

Finalidad

Promover un Ecosistema de empresas Y destinos turísticos, junto a proveedores del sector turístico y entidades de investigación para fomentar la competitividad en el sector turístico mediante la difusión e implantación de la tecnología, innovación y sostenibilidad.

Objetivos

Teniendo presente que el objetivo último es contribuir al crecimiento sostenible del turismo, los objetivos específicos de la Plataforma ThinkTur se han revisado y ampliado a la totalidad del sector.

CREAR UNA RED

Crear una red de alianzas estratégicas e intelectuales con instituciones referentes de I+D+i españolas.

POTENCIAR LA FORMACIÓN

Impulsar acciones de formación y capacitación del sector.

INTERNACIONALIZACIÓN

Contribuir a la internacionalización del sector turístico español favoreciendo una presencia mayor en el entorno paneuropeo.

DEFINIR ESTRATEGIAS

Definición de la estrategia y elaboración de la Agenda Estratégica de Investigación.

I+D+I

Incentivar la participación de las empresas turísticas, sobre todo las pymes, en proyectos de I+D+i.

CREAR PROYECTOS

Generación de proyectos y traslado al mercado.

ASESORAMIENTO E INVESTIGACIÓN

Colaborar con las Administraciones Públicas y asesorarlas acerca de las principales líneas y prioridades tecnológicas de investigación que interesan al turismo.