Arranca el octavo ciclo de Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en Hoteles

Arranca el octavo ciclo de Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en Hoteles

Por octavo año consecutivo el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) organiza las Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en Hoteles, un evento que se ha consolidado ya como una cita de referencia para el sector. El pistoletazo de salida se ha dado este jueves 9 de junio en Hotel de Londres y de Inglaterra, en San Sebastián.

El objetivo de estas jornadas, que cuentan con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, es ayudar a los hoteles a encontrar las soluciones más adecuadas a su perfil de establecimiento maximizando el ahorro energético en sus instalaciones. Se proponen diferentes tecnologías y las claves para su adaptación, que pueden suponer importantes ahorros de costes en operaciones y mantenimiento.

La inauguración de estas jornadas ha corrido a cargo de Mª Mercedes Garmendia Bereciartu, directora de Turismo, Viceconsejería de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco; y Paul Liceaga, secretario general de Hoteles de Gipuzkoa-ADEGI; que han estado acompañados por Coralía Pino, responsable del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del ITH; y Mario Bonaut, Ingeniería y Proyectos de Eficiencia Energética de Gas Natural Fenosa.

Tal y como se ha puesto de manifiesto a lo largo de las jornadas, existe un gran interés en el sector hotelero por adoptar medidas de eficiencia energética, tanto en proyectos nuevos como en reformas.

A través de expertos de diferentes empresas como Bosch Buderus, Girbau, Sedical,Grundfos, ACV, Absorsistem e i3i Ingeniería Avanzada se han dado  claves en materia de producción de calefacción y A.C.S., climatización, innovaciones en lavandería, monitorización y control, etc. Además, desde Banco Sabadell han explicado las fórmulas existentes para financiar tecnologías eficientes en el sector hotelero.

Seguir leyendo en la web de ITH