Abierto el plazo de presentación de propuestas de la Llamada conjunta de cooperación tecnológica entre Argentina y España

Convocatorias – Ayudas públicas

Abierto el plazo de presentación de propuestas de la Llamada conjunta de cooperación tecnológica entre Argentina y España

Temática: TICs

Ámbito: Público

Alcance: Nacional

Convocante: Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

Fecha: 22/09/2022

En el marco de la cooperación tecnológica que mantienen el CDTI, por parte de España, y el MINCYT, por parte de la República Argentina, se acaba de publicar una Llamada para el desarrollo de proyectos tecnológicos que sean realizados en colaboración entre empresas de ambos países.

 

En el caso de España, las compañías españolas que participen en los proyectos empresariales de I+D seleccionados, recibirán una ayuda financiera por parte del CDTI que puede alcanzar hasta el 85% del coste financiable del proyecto. En el caso de Argentina, los proyectos aprobados se financiarán según las condiciones del instrumento “Aportes No Reembolsables Internacional”, del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR).

 

Los proyectos seleccionados recibirán la certificación IBEROEKA, otorgada por el  Programa CYTED.

 

Características de los proyectos 

 

Los proyectos deben reunir las siguientes características:

  • Desarrollo de una tecnología innovadora a escala piloto y/o prototipo.
  • Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica cuyo desarrollo alcance una escala de laboratorio o equivalente.
  • Desarrollo tecnológico que, partiendo de una actividad de investigación industrial, dé lugar a un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado.
  • Las propuestas de los proyectos deben suponer una colaboración efectiva en Investigación y/o Desarrollo tecnológico entre empresas de ambos países.

 

La duración máxima de los proyectos será de 18 meses y, excepcionalmente, de 24 meses.

 

Esta llamada está estructurada en dos fases y es necesario superar la Fase 1 para poder presentar el proyecto en la Fase 2.

 

La fecha límite de presentación de propuestas a la Fase 1 es el próximo 22 de septiembre.

 

Más información sobre la convocatoria 

Volver al listado