Ayudas de Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital (AEESD)

Convocatorias – Ayudas públicas

Ayudas de Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital (AEESD)

Temática: TICs

Ámbito: Público

Alcance: Nacional

Convocante: MINETUR y Sec. Estado Telecomunicaciones y SI

Fecha:

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, convoca en 2016 ayudas por importe máximo de 80 millones de euros cumpliendo así con los objetivos de la Agenda Digital para España. La convocatoria combina ayudas en forma de préstamo y subvención. (20 millones de euros de subvención y 60 millones de euros) y pueden ser cofinanciadas con fondos europeos FEDER.

Esta Convocatoria es la más importante para Proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en el ámbito TIC, en sus Subprogramas de Impulso Tecnológico (fomentar la inversión TIC con bajo nivel de madurez, con presupuesto entre 200.000 y 1.000.000 €) y Grandes Proyectos (alto potencial transformador y marcado efecto tractor, con presupuesto entre 1.000.000 y 10.000.000 €).

Las Ayudas (que se solicitarán en régimen individual, aunque caben subcontrataciones -obligatorias en Grandes Proyectos-) pueden ser en forma de subvención, préstamo o una combinación de ambas.

El importe máximo de subvención podrá ser del 50% para PYMES y del 40% para el resto de beneficiarios, según la puntuación obtenida en la evaluación del criterio de innovación tecnológica.

Los préstamos podrán complementar la subvención hasta el 100% del coste financiable del proyecto; serán con 5 años de amortización, incluidos hasta 2 años de carencia, y su interés será el 0%.

Más información.

Enlace a convocatoria.

Volver al listado