Ayudas EU City Facility

Convocatorias – Ayudas públicas

Ayudas EU City Facility

Temática: Energía y sostenibilidad

Ámbito: Público

Alcance: Nacional

Convocante: European City Facility, EnerAgen

Fecha: 02/10/2020

La asociación EnerAgen ha sido designada como Red Nacional para la Promoción y Difusión en España del instrumento de financiación EU City Facility (EUCF), que a finales de mayo lanzará su primera convocatoria de ayudas para entidades locales, ciudades y agrupaciones de municipios. Por ese motivo, el próximo 5 de mayo se va a llevar a cabo un webinar de lanzamiento de esta convocatoria.

 

Como instrumento de apoyo a las autoridades locales,  European City Facility quiere ofrecer, con esta nueva iniciativa, ayuda financiera a fondo perdido (60.000 euros), así como formación y asistencia técnica para apoyar a las ciudades, municipios y agrupaciones de municipios en el desarrollo de planes sólidos de inversión en iniciativas de eficiencia energética y energías renovables.

 

La primera ronda de solicitudes se abrirá el 25 de mayo con una fecha límite el 2 de octubre. A esta ronda le seguirán tres convocatorias más para solicitudes en los años 2021 y 2022.

 

En el webinar del día 5 de mayo se tiene previsto abordar también la actual convocatoria de ayudas FEDER-IDAE para proyectos de inversión en economía baja en carbono, el presupuesto disponible y las perspectivas para los últimos meses de vigencia de las ayudas.

 

Este seminario web está específicamente dirigido a entidades locales y sus agrupaciones, quienes se pueden registrar en este enlace.

Volver al listado