Ayudas para potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo – RIS3 C. de Madrid

Convocatorias – Ayudas públicas

Ayudas para potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo – RIS3 C. de Madrid

Temática: TICs

Ámbito: Público

Alcance: Regional

Convocante: Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación

Fecha: 01/02/2021

¿Qué es?

 

Subvenciones para revitalizar la innovación y transferencia tecnológica, a partir de un mejor aprovechamiento de la actividad de las numerosas entidades de enlace de innovación tecnológica de la Comunidad de Madrid, apoyándolos en sus actividades directamente relacionadas con el tejido productivo, con el fin de multiplicar su impacto sobre la innovación tecnológica de las empresas consolidadas y la creación de nuevas empresas de base tecnológica, todo ello en los ámbitos tecnológico-productivos prioritarios en la Estrategia RIS3 de la Comunidad de Madrid.

 

¿Quién puede?

 

1. Entidades de enlace de la innovación tecnológica. Dichas entidades son las que corresponden a estructuras o grupos organizados, constituidos por partes independientes (como empresas innovadoras de nueva creación y pequeñas, medianas y grandes empresas, así como organizaciones de difusión de investigación y conocimientos, organizaciones sin ánimo de lucro y otros agentes económicos relacionados) cuyo objetivo es estimular la actividad innovadora mediante el fomento del uso compartido de instalaciones y el intercambio de conocimientos teóricos y prácticos, así como mediante la contribución efectiva a la transferencia de conocimientos, la creación de redes, la difusión de información y la colaboración entre las empresas y otras organizaciones de la agrupación.

 

2. Que estén legalmente constituidas en la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el BOCM, con una sede o centro de trabajo en la Comunidad de Madrid.

 

3.Que tengan la capacidad administrativa, financiera y operativa suficiente para cumplir todas las obligaciones que, como beneficiario corresponden a la entidad de enlace de la innovación tecnológica.

 

4. Que correspondan a alguna de las siguientes tipologías de entidades: Asociaciones, Confederaciones, Corporaciones de derecho público, Fundaciones, Entidades sin ánimo de lucro y Agrupaciones, de empresas, así como de otras entidades.

 

Cuantía y duración

 

El presupuesto destinado a financiar la presente convocatoria asciende a 2.400.000,00 euros. Los proyectos dinamizadores presentados por los beneficiarios tendrán una duración máxima de dos años desde la fecha de inicio.

 

Más información sobre la convocatoria aquí.

 

Extracto BOCM

Volver al listado