Campaña internacional de publicidad de Turespaña

Convocatorias – Contratación

Campaña internacional de publicidad de Turespaña

Temática: Otra

Ámbito: Público

Alcance: Nacional

Convocante: Turespaña

Fecha: 20/06/2016

Turespaña ha sacado a concurso dos contratos para los servicios vinculados a la campaña internacional de publicidad del organismo. Se trata de la creatividad y otras acciones de promoción complementarias, licitaciones que suman un importe total de 15,98 millones de euros, según se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

El concurso para los servicios relacionados con la campaña internacional de publicidad cuenta con un presupuesto base de licitación neto de 8,67 millones de euros netos, que alcanza los 10,49 millones de euros en su importe total.

 

Se tramitará por vía ordinaria, se exigirá una garantía del 5% y el plazo de ejecución será de un año. La fecha límite de presentación para la licitación de los servicios de publicidad finaliza el 20 de junio.

 

Por su parte, los servicios de creatividad para las campañas internacionales de publicidad y otras acciones complementarias cuentan con un presupuesto base de licitación de 4,54 millones de euros netos para un importe total de 5,49 millones de euros.

 

El plazo de ejecución será igualmente de un año, se exigirán unas garantías del 5% y el plazo de presentación de ofertas finalizará también el próximo 20 de junio.

 

Para 2016, el Gobierno destinó 329,26 millones de euros a la coordinación y promoción del turismo para este año, según recogen los Presupuestos Generales del Estado (PGE), un 1,9% más.

 

Para Turespaña, con una partida de más de 91 millones de euros (+7,26%), se contemplan 37 millones para la promoción, priorizando aquellos mercados que pueden aportar un mayor valor añadido para atraer turistas que generen mayor gasto.

 

Volver al listado