Convocatoria de Capitales Europeas del Turismo Inteligente

Convocatorias – Ayudas públicas

Convocatoria de Capitales Europeas del Turismo Inteligente

Temática: Otra

Ámbito: Público

Alcance: Nacional

Convocante: European Commission

Fecha: 01/06/2022

La iniciativa Capital Europea del Turismo Inteligente reconoce los logros destacados de las ciudades europeas como destinos turísticos en cuatro categorías: sostenibilidad, accesibilidad, digitalización, así como patrimonio cultural y creatividad. Esta iniciativa de la UE tiene como objetivo promover el turismo inteligente en la UE, conectar en red y fortalecer los destinos, y facilitar el intercambio de mejores prácticas.

 

Las solicitudes serán evaluadas primero por un panel de expertos independientes. En el segundo paso, hasta  siete ciudades preseleccionadas  serán invitadas a presentar la candidatura de su ciudad ante el Jurado Europeo. El Jurado Europeo seleccionará dos ganadores , las Capitales Europeas del Turismo Inteligente 2023.

 

Su objetivo es promover la innovación para fortalecer los destinos inteligentes en Europa, mejorar las ofertas turísticas para los visitantes y facilitar nuevas asociaciones, redes e intercambio de mejores prácticas. También aspiran a fomentar la oferta turística con visión de futuro de la UE para audiencias globales y aumentar de manera sostenible el número de visitantes en destinos pioneros que ofrecen experiencias únicas para los visitantes.

 

Esta iniciativa complementa  otras acciones e iniciativas políticas de la UE en el campo del turismo.Buscar traducciones disponibles del enlace anterior

 

La Comisión Europea está implementando la iniciativa Capital Europea del Turismo Inteligente. Actualmente está financiado por el Programa COSME y es sucesor de la Acción Preparatoria propuesta por el Parlamento Europeo. La iniciativa tiene como objetivo:

  • Promover: Promover la rica oferta turística de los países europeos y aumentar el sentimiento de los ciudadanos de compartir los valores relacionados con el turismo local.
  • Fortalecer: Fortalecer el desarrollo turístico innovador y generado por el turismo en las ciudades, su entorno y sus regiones vecinas.
  • Incrementar: Aumentar el atractivo de las ciudades europeas que obtienen el título y fortalecer el crecimiento económico y la creación de empleo.
  • Establecer: Establecer un marco para el intercambio de mejores prácticas entre las ciudades y crear oportunidades para la cooperación y nuevas asociaciones.
  • Informar: Informar a los viajeros sobre las prácticas de turismo sostenible y destacadas en los destinos que visitan.
Volver al listado