Consulta Pública al Mercado INCIBE – Compra pública innovadora

Convocatorias – Ayudas públicas

Consulta Pública al Mercado INCIBE – Compra pública innovadora

Temática: TICs

Ámbito: Público

Alcance: Nacional

Convocante: INCIBE

Fecha: 13/08/2021

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha publicado una Consulta al Mercado para la presentación de proyectos por parte de empresas y otros operadores económicos, susceptibles de ser ejecutados mediante compra pública innovadora, y cuyo plazo de recepción estará abierto hasta el día 13 de agosto.

 

El objetivo es lograr acelerar el proceso de digitalización de las empresas españolas en todo lo relativo a la ciberseguridad, a la vez que apoyar el desarrollo de una industria nacional competitiva.

 

Para ello, INCIBE ha decido impulsar, al menos, siete tipos diferentes de actuaciones:

  • Programas de I+D estratégicos para el desarrollo de proyectos de tecnologías disruptivas por parte de empresas de la industria de la ciberseguridad, que den respuesta a retos a largo plazo.
  • Contratación de soluciones tecnológicas para impulsar la ciberseguridad en las pymes.
  • Contratación de soluciones tecnológicas para impulsar la ciberseguridad en sectores estratégicos de la Directiva NIS2.
  • Contratación de soluciones tecnológicas para los retos de ciberseguridad del sector público.
  • Contratación de productos y soluciones para la creación de infraestructuras estratégicas de ciberseguridad y la mejora del equipamiento del propio INCIBE.
  • Soluciones tecnológicas vinculadas a la formación o al desarrollo de capacidades y de habilidades de las personas.
  • Compra pública innovadora de pequeños proyectos impulsados por empresas de nueva creación, micropymes y pymes.

 

 

Tras el análisis de los proyectos presentados, INCIBE presentará el listado de contratos, conocido como Mapa de Demanda Temprana, para comenzar de forma inmediata con las primeras licitaciones.

 

INCIBE realizará contratos de compra pública innovadora en los próximos tres años por valor de 224 millones de euros, que se enmarcan dentro de las inversiones previstas por el Gobierno, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ‘España Puede’.

 

Si está interesado/a en participar en la Consulta Preliminar al Mercado, puede consultar la web https://www.incibe.es/industria-cpi, donde podrá encontrar todos los detalles y requisitos de participación. El plazo para recibir solicitudes está abierto hasta el 13 de agosto de 2021.

Volver al listado