Convocatoria conjunta: Co-financiación ERANET WATERWORKS 2015

Internacional – Ayudas públicas

Convocatoria conjunta: Co-financiación ERANET WATERWORKS 2015

Temática: Energía y sostenibilidad

Ámbito: Público

Alcance: Europeo

Convocante: CDTI y MINECO

Fecha: 19/04/2016

La co-financiación ERANET WATERWORKS 2015 fue lanzada en Enero de 2016 por el Water JPI, como resultado de un esfuerzo de colaboración conjunta con el FACCE JPI. WaterWorks2015 tiene como objetivo hacer frente a los retos del agua tanto a nivel europeo e internacional  mediante el desarrollo de la investigación transnacional y transdisciplinar y de acciones de innovación.

WaterWorks2015 se dirige especialmente los retos de:

  • Asegurar la provisión de recursos acuáticos para el sector de la agricultura, la silvicultura y la acuicultura en agua dulce en el contexto del cambio climático y la demanda de los consumidores por productos eco-friendly. La reutilización de las aguas tratadas de distintas fuentes, como industrias, ciudades debería aprovecharse mejor;
  • Proteger a los humanos de riesgos para la salud si las fuentes adicionales de fuentes, como la reutilización, es posible;
  • Crecimiento lo más sostenible posible del sector de la agricultura, la silvicultura y la acuicultura en agua dulce mientras se allana el camino para la creación de empleo en todas las áreas económicas.

 

WaterWorks2015 beneficiará a los investigadores, políticos, autoridades del agua, operadores de servicios públicos, industria, granjeros y ciudadanos por el desarrollo, investigación y la innovación en el área del agua.

Más información

 

Además en este documento se pueden encontrar los datos de contacto de entidades  de diferentes países, que buscan socios y/o consorcios,  para participar en la Convocatoria Conjunta 2016 de la ERANET COFUND  WATERWORKS2015.

 

Volver al listado