Convocatoria GlobalStars entre Argentina, España y otros países de la Red Eureka

Convocatorias – Ayudas públicas

Convocatoria GlobalStars entre Argentina, España y otros países de la Red Eureka

Temática: Otra

Ámbito: Público

Alcance: Internacional

Convocante: CDTI

Fecha: 22/02/2017

Como parte de sus actividades de internacionalización, Eureka ha decidido lanzar una convocatoria con Argentina para la presentación de proyectos de cooperación en materia de I+D entre empresas de Argentina y de algunos países Eureka.

La convocatoria tiene como objetivo estimular proyectos conjuntos de I+D con el fin de llevar a cabo actividades y medidas coordinadas para fomentar intercambios tecnológicos y colaboración en investigación e innovación entre empresas de Argentina y de los países de Eureka que están interesados en participar en esta convocatoria.

 

Los consorcios promotores de las propuestas presentadas a esta convocatoria deben estar compuestos por, al menos, un socio en Argentina y otro en uno de los paises miembros de Eureka participantes en esta convocatoria, que son: España,  Austria, Francia, Sudáfrica y Turquía. Las agencias gestoras nacionales respectivas son CDTI, FFG, BPI France, DST y TUBITAK.

 

La agencia gestora por parte de Argentina es el MINCYT (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva).

 

Documento de la llamada conjunta en inglés.

 

Los proyectos pueden abarcar cualquier temática y sector tecnológico y, como todos los proyectos Eureka, deben tener las siguientes características:

 

  • Persiguen como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.
  • El proyecto debe tener participantes de al menos dos países y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto).
  • Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado.
  • Los resultados deben tener fin civil.
  • El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica y financiera de los participantes.
  • Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

 

Procedimiento de presentación de proyectos.

 

Se ha definido una sola fase de presentación de propuestas, que deben enviarse antes del 22 de Marzo de 2017:

 

  • Los participantes españoles presentarán en CDTI la solicitud Eureka a través de la aplicación de solicitud de proyectos on-line. En esta solicitud, además del formulario web, deberán incluir el application form firmado por todos los participantes, un borrador de acuerdo de consorcio y una memoria preliminar (en castellano) en la que se describan las tareas a realizar por la entidad española. El plazo límite para presentar la solicitud formal en CDTI finaliza el 22 de Marzo de 2017 (17:00 CET).

 

La financiación de los proyectos en España se hará a través del instrumento CDTI disponible para proyectos I+D en colaboración internacional.

 

Más información en: Convocatoria GlobalStars entre Argentina, España y otros países de la Red Eureka

Volver al listado