Convocatoria GlobalStars para proyectos de cooperación tecnológica

Internacional – Ayudas públicas

Convocatoria GlobalStars para proyectos de cooperación tecnológica

Temática: TICs

Ámbito: Público

Alcance: Internacional

Convocante: CDTI

Fecha: 25/11/2016

Convocatoria GlobalStars para proyectos de cooperación tecnológica entre Chile y varios estados miembros de Eureka (Alemania, Austria, España, Francia, Suecia y Turquía)


El Grupo de Alto Nivel de Eureka ha decidido lanzar una convocatoria piloto llamada GlobalStars entre Eureka y Chile para la presentación de proyectos de cooperación en materia de I+D entre empresas de Chile y de los países Eureka. La convocatoria tiene como objetivo estimular proyectos conjuntos de I+D con el fin de llevar a cabo actividades y medidas coordinadas para fomentar intercambios tecnológicos y colaboración en investigación e innovación entre empresas de Chile y de los países de Eureka que estén interesadas en participar en esta convocatoria.

 

Las consorcios promotores de las propuestas presentadas a la convocatoria GlobalStars deben estar compuestas por, al menos, un socio en Chile y uno en uno país miembro de Eureka. Los proyectos apoyados/generados por esta convocatoria serán calificados como «proyectos de Red» Eureka.

 

Los países Eureka que han mostrado interés en participar en esta convocatoria son: Alemania, Austria, España, Francia, Suecia y Turquía. Las agencias gestoras, por su parte, son las siguientes: DLR-Project Management Agency, FFG, CDTI, BPI France, VINNOVA y TUBITAK.

 

La agencia gestora por parte de Chile es CORFO (Corporación de Fomento de la Producción).

 

Se han definido una serie de plazos de presentación para que las empresas envíen sus solicitudes a las respectivas agencias nacionales Eureka. En el caso de España la financiación será a través de CDTI, siendo el procedimiento igual que el de cualquier Eureka, primero se tramitará el sello y, a continuación, la financiación.

 

Se han definido 2 fases de presentación de propuestas:

 

  • En la primera fase, las entidades participantes presentarán una Expresión de Interés en inglés (vía Eureka Project Application Form) en la cuenta de email: globalstars.chile2016@eurekanetwork.org, que será reenviada por el Secretariado Eureka (ESE) a los países implicados para que puedan efectuar su valoración inicial (CDTI lo circulará para comentarios de los expertos sectoriales de DPC) y proporcionar comentarios a los solicitantes.

 

  • En la segunda fase, se hará la solicitud formal, lo cual significa que en España las empresas tendrán que presentar la propuesta Eureka a través de GPPCDTI.

 

El lanzamiento de la convocatoria será el 1 de Septiembre de 2016 y  la presentación de expresiones de interés de la primera fase finalizará el 25 de noviembre de 2016. El calendario acordado (deadlines) de todo el proceso se podrá consultar en la página web de CDTI.

 

¿Qué es EUREKA?

 

Volver al listado