Convocatoria Innowwide

Convocatorias – Ayudas públicas

Convocatoria Innowwide

Temática: TICs

Ámbito: Público

Alcance: Europeo

Convocante: Comisión Europea - Horizonte 2020

Fecha: 01/04/2019

El próximo 1 de abril se abrirá la primera convocatoria de la iniciativa INNOWWIDE, cuyo plazo de presentación de propuestas finaliza el 31 de mayo del 2019.

 

Su objetivo es financiar estudios de viabilidad de modelos de negocios innovadores desarrollados por pymes europeas, incluidas empresas jóvenes y startups, de cualquier sector que quieran competir e iniciar negocios en mercados nuevos y emergentes fuera de Europa.

 

@CDTIoficial lidera este proyecto en el que participan otros 10 socios europeos, entre los que se encuentra la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).

 

INNOWWIDE es una iniciativa piloto, financiada por el programa Horizonte 2020, que cuenta con un presupuesto de 7,2 millones de euros que se destinarán a remunerar unos 120 estudios de viabilidad. En concreto, con esta iniciativa la Comisión Europea pone en marcha una nueva fórmula de financiación en cascada que consiste en ceder fondos a entidades financiadoras de los diferentes países y regiones para conseguir mayor capilaridad y eficacia en la asignación de estos fondos.

 

Las propuestas (Viability Assessment Projects, VAP) que se presenten a esta convocatoria deberán abordar la viabilidad técnica, comercial y financiera de los modelos de negocio propuestos y deberán identificar, además, aspectos prácticos clave para garantizar su posterior desarrollo tecnológico y comercial, así como su implantación exitosa en cooperación con entidades en los países de destino. Por otra parte, no  podrán durar más de 6 meses y tendrán que incluir la subcontratación de una entidad colaboradora en el países objetivo.

 

Se valorarán, especialmente, aquellos modelos basados en innovación abierta, co-creación y asimilación tecnológica. También se podrán incluir actividades preparatorias y proyectos de cooperación tecnológica internacional.

 

Esta iniciativa concederá, a fondo perdido, 60.000 euros que representa un máximo del 70% del total de los costes elegibles del proyecto. El 50% se desembolsará al inicio del proyecto.

 

Requisitos

 

La presentación de propuestas se realizará de forma online a través de un formulario de inscripción disponible en la web oficial del proyecto INNOWWIDE (www.innowwide.eu).

 

Para obtener más información sobre esta iniciativa, puede contactar con el Departamento de Acción Tecnológica Exterior: DATE@cdti.es.

Volver al listado