Convocatoria para la financiación de proyectos de smart cities AVAESEN

Convocatorias – Ayudas públicas

Convocatoria para la financiación de proyectos de smart cities AVAESEN

Temática: TICs

Ámbito: Público

Alcance: Regional

Convocante: AVAESEN

Fecha: 16/10/2016

El Think Tank en Smart Cities impulsado por AVAESEN ha abierto una convocatoria para recibir proyectos de empresas y ayuntamientos para que el Instituto Valenciano de Finanzas estudie la viabilidad para apoyarlos económicamente.

 

Tras cinco meses en funcionamiento el Think Tank en Smart Cities lo componen ya 40 empresas y más de 60 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, además de institutos tecnológicos y universidades, con el objetivo de hacer realidad proyectos para ayuntamientos que quieren mejorar la experiencia que ofrecen al ciudadano en su día a día.
La participación en estos grupos de trabajo del Instituto Valenciano de Finanzas supone un gran paso adelante, puesto que una de las barreras para el desarrollo de proyectos suele ser la financiación.

 
Para Marcos J. Lacruz, presidente de AVAESEN, la labor del Think Tank Smart Cities en estos meses “está siendo muy satisfactoria pues tanto empresas como ayuntamientos han entendido el carácter práctico de este grupo de trabajo, especialmente los ayuntamientos, puesto que les ayudamos a organizar sus prioridades y a obtener las mejores soluciones a la hora de promover proyectos sostenibles que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”, y ha añadido que la oportunidad de hacer un municipio más accesible al ciudadano “no es exclusivo de grandes consistorios pues en el Think Tank participan desde ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes hasta las 3 capitales de provincia”.

 
El Think Tank abrirá la convocatoria de proyectos el mes de septiembre, que permanecerá abierta hasta el próximo 26 de octubre.

 
Las candidaturas deben enviarse a smartcities@avaesen.es

 
Más información: http://www.avaesen.es/think-tank-smart-cities/ o en AVAESEN (telf 960 212 602).

Volver al listado