Convocatoria para participar en TechInnovation 2018 (18-19 Septiembre 2018, Singapur)

Convocatorias – Ayudas públicas

Convocatoria para participar en TechInnovation 2018 (18-19 Septiembre 2018, Singapur)

Temática: TICs

Ámbito: Público

Alcance: Internacional

Convocante: Intellectual Property Intermediary Singapore

Fecha: 15/07/2018

SINGAPUR – Convocatoria para participar en TechInnovation 2018 (18-19 Septiembre 2018, Singapur)

 

Plataforma dedicada a promover la innovación abierta, la colaboración empresarial en I+D y la transferencia tecnológica.

 

 

Se amplía el plazo para la recogida de muestras de interés para participar en la 7a edición de TechInnovation 2018, organizado por Intellectual Property Intermediary Singapore – IPI Singapore –  agencia dependiente del Ministerio de Industria y Comercio de Singapur y miembro de la red EEN – Enterprise Europe Network, que actúa como catalizadora de oportunidades tecnológicas  para las pymes.

 

 

Dicha actividad se coordina por parte de CDTI en el marco del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Singapur.

 

Techinnovation es un evento de referencia que actúa como plataforma en la región poniendo en contacto a proveedores y usuarios de tecnología. Representa un punto de encuentro de empresas, Pymes, grandes corporaciones y multinacionales, centros tecnológicos, universidades y agencias públicas para detectar nuevas tendencias, oportunidades tecnológicas y para identificar potenciales socios para proyectos de innovación, a través de la colaboración en I+D, transferencia tecnológica, alianzas para la comercialización de tecnología y  joint ventures.

 

Techinnovation 2018 girará en torno  a las siguientes 6 áreas tecnológicas:

  • Economía Digital
  • Fabricación e Ingeniería Avanzada
  • Sostenibilidad y Solucionas Urbanas
  • Salud y asistencia sanitaria
  • Innovación alimentaria
  • Innovación en Transporte y Logística

 

Este evento que se celebra coincidiendo con la Semana de la Innovación en Singapur –SWITCH-, organizada por la National Research Foundation (dependiente de la Oficina del Primer Ministro de Singapur) agrupa industria, investigación y tecnología bajo un mismo techo para acelerar la comercialización de tecnologías emergentes, generar oportunidades de colaboraciones en un contexto de innovación abierta y presentar las capacidades, avances e iniciativas de Singapur en el ámbito tecnológico y de la innovación.

 

 

Según los datos facilitados por la organización en 2017, Techinnovation congregó a más de 4.000 asistentes provenientes de más de 40 países.  La presencia de expositores fue de 160, exhibiendo más de 400 tecnologías listas para salir al mercado. Entre los participantes del año pasado destacaron las principales universidades de Singapur (NUS, SPU, Nanyang, Ngee Ann), centros de investigación dependientes de A*STAR, clústeres singapurenses  de fotónica, fabricación aditiva y empresas locales innovadoras. A nivel internacional destacó la participación de entidades de Malasia, Tailandia, Indonesia, Taiwán y China, una delegación coordinada por la Unión Europea de empresas beneficiarias del instrumento PYME y centros tecnológicos como Frauenhoffer, el Departamento de Innovación e Industria del Reino Unido, el  CDTI y principales multinacionales con centros de I+D en Singapur.

 

 

Más información en: http://www.techinnovation.com.sg/

 

CDTI que colabora activamente con IPI, está recogiendo muestras de interés de entidades interesadas en participar en el evento de TechInnovation a través de:

 

 

  • Presencia en un stand compartido con otras entidades españolas organizado por CDTI
  • Participación en sesiones de crowdsourcing, crowdpitching y buenas prácticas dentro del evento.
  • Elaboración de agenda de encuentros bilaterales entre empresas participantes y asistentes, a través de la propia plataforma de IPI y a través de la Delegación de CDTI para India y Sudeste Asiático.

 

La participación en el evento permitirá conocer y explorar el mercado y las oportunidades en materia de I+D que brinda Singapur, y el resto de países de la zona del Sudeste Asiático así como identificar áreas de colaboración en I+D con empresas y/o entidades de España y Singapur, que puedan ser canalizadas a través del programa que CDTI pone a disposición de las empresas españolas: Proyectos  de Cooperación Tecnológica Internacional con certificación y seguimiento Unilateral.

 

 

Más información sobre las bases de la convocatoria del programa pulsando aquí

 

 

Se adjunta como información de interés:

 

 

 

Fecha límite de registro: 15 de julio 2018.

 

 

Si necesita  orientación para la identificación del instrumento financiero CDTI más ventajoso  para sus potenciales proyectos, o el asesoramiento en la elaboración de la propuesta, debe dirigirse a:  dptosbcrn@cdti.es (sectores: Agricultura y Pesca, Alimentación, Biotecnología, Salud, Materiales, Nanotecnología, Química, Medioambiente y Materias Primas ó  dptoetfsd@cdti.es (sectores: Transporte, Energía, Espacio, Industria de la ciencia, Tecnologías de la información y comunicaciones, Seguridad, Fabricación, Bienes de equipo y Construcción)

Volver al listado