Convocatoria transnacional SOLAR-ERA.NET COFUND

Internacional – Ayudas públicas

Convocatoria transnacional SOLAR-ERA.NET COFUND

Temática: Energía y sostenibilidad

Ámbito: Público

Alcance: Europeo

Convocante: SOLAR-ERA.NET COFUND, CDTI

Fecha: 20/02/2017

19 millones de euros para proyectos transnacionales de I+D  sobre energía solar fotovoltaica y CSP. 

 

SOLAR-ERA.NET COFUND es una red europea, cofinanciada por la Comisión Europea en el marco del programa H2020, que reúne a 15 agencias de 11 países, con la misión de fortalecer la cooperación tecnológica y promover proyectos transnacionales de I+D que impulsen la madurez tecnológica, industrialización y competitividad de la energía solar fotovoltaica y de concentración (CSP).

 

Las prioridades temáticas de la convocatoria abordan la integración de sistemas, fabricación innovadora de bajo coste y productos o aplicaciones avanzadas en el ámbito de la energía solar fotovoltaica, así como, la reducción de costes e integración de sistemas para energía solar de concentración (CSP).

 

El presupuesto total asciende a 19 millones de euros, aportados por Austria, Alemania, Chipre, España, Francia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Suecia, Suiza y Turquía, junto con la cofinanciación de la Comisión Europea. La financiación es descentralizada,  por lo que cada agencia financiará a los solicitantes de sus respectivos países.

 

España participa en esta iniciativa a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)  y la Agencia Estatal de Investigación (AEI)  pertenecientes al  Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MEIC), con presupuestos aproximados de subvención de 2 millones de euros  y 500.000 euros respectivamente (incluyendo la cofinanciación europea). CDTI financiará la participación de empresas y la AEI financiará a las entidades científico-académicas.

 

La convocatoria estará organizada en 2 fases, y el plazo para la presentación de pre-propuestas a la primera fase estará abierto desde el 5 de diciembre al 20 de febrero de 2017 (17:00 CET) inclusive.

 

El próximo 12 de diciembre (12-14 CET)  tendrá lugar un «brokerage webinar» para informar sobre la convocatoria y facilitar la búsqueda de socios, al que están invitados a participar todos los potenciales solicitantes. El registro es libre mediante el siguiente enlace.

 

Más información en:  web SOLAR ERA.NET y web CDTI.

 

Puntos nacionales de contacto

 

CDTI: Gabriel Barthelemy / gabriel.barthelemy@cdti.es; dptoetfsd@cdti.es / Tfno. 91 581 0707

AEI: Severino Falcón / severino.falcon@mineco.es /  Tfno. 91 603 79 59

Volver al listado