El programa Women TechEU, promovido por la Comisión Europea y gestionado por EISMEA, ha lanzado su cuarta convocatoria dirigida a startups deep tech fundadas o lideradas por mujeres en la Unión Europea o países asociados a Horizonte Europa.
Esta iniciativa ofrece 75.000 euros de financiación y un programa integral de desarrollo empresarial de cinco meses. Las participantes tendrán acceso a mentorías personalizadas, formación en habilidades blandas, preparación para inversores, evaluación de preparación empresarial (readiness), estrategias de ventas, análisis de impacto medioambiental y conexiones con grandes corporaciones.
La convocatoria, abierta hasta el 4 de agosto, seleccionará 40 startups deep tech en fase inicial. Los requisitos incluyen haber recibido menos de un millón de euros en financiación y contar con entre seis meses y ocho años de antigüedad. El objetivo principal del programa es promover la igualdad de género en el sector deep tech y acelerar la adopción de soluciones tecnológicas innovadoras en Europa.
Además, las startups seleccionadas disfrutarán de un programa de aceleración empresarial personalizado, respaldado por los servicios del EIC BAS y una sólida red de socios en ocho países, entre ellos EIT Manufacturing, EIT Health y EIT Climate.
Más información