Cuarta llamada de colaboración tecnológica empresarial España – Turquía

Internacional – Ayudas públicas

Cuarta llamada de colaboración tecnológica empresarial España – Turquía

Temática: TICs

Ámbito: Público

Alcance: Internacional

Convocante: CDTI

Fecha: 06/10/2016

Se abre cuarta llamada conjunta para la presentación de propuestas Eureka entre empresas de España y Turquía, abierta a proyectos de I+D de todas las ramas de actividad y cualquier tecnología de base, en los que exista un equilibrio entre las partes y los resultados supongan un beneficio para las mismas.

 

CDTI, entidad perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad, y TÜBITAK (Turkish National Authority is the Scientific and Technological Research Council of Turkey), han llegado a un acuerdo con el objetivo de publicar la cuarta llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa Eureka, en el cual ambos organismos son agencias gestoras nacionales.

 

En virtud de este acuerdo, CDTI y TÜBITAK se comprometen a promover, apoyar y financiar proyectos tecnológicos conjuntos de entidades empresariales, pudiendo contar con el apoyo de entidades no empresariales.

 

En el caso de España los proyectos se financiarán a través del CDTI.

 

Los proyectos deben tener las siguientes características:

 

  • Los proyectos Eureka se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.
  • El proyecto debe tener participantes empresariales independientes de ambos países y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto).
  • Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado
  • Los resultados deben tener fin civil
  • El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica/financiera de los participantes.
  • Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

 

Presentación de propuestas en dos fases: para la Fase 1, application form firmado por las partes con fecha límite 6 de octubre de 2016. La Fase 2, para aquellas propuestas que encajen en el programa, serán contactadas a partir de octubre de 2016.

 

Más información.

Volver al listado