EIC Accelerator para pymes innovadoras

Internacional – Ayudas públicas

EIC Accelerator para pymes innovadoras

Temática: TICs

Ámbito: Público

Alcance: Europeo

Convocante: Consejo Europeo de Innovación

Fecha: 09/10/2019

El próximo 9 de octubre finaliza la primera convocatoria del nuevo Instrumento PYME denominado EIC Accelerator, lanzado por el Consejo Europeo de Innovación.

 

Las empresas interesadas en participar podrán obtener información a través del portal del participante de H2020.

 

El nuevo Instrumento EIC Accelerator, actualmente en fase piloto, formará parte del programa Horizonte Europa que estará operativo durante el periodo 2021-2027.

 

Por primera vez, las compañías que sean seleccionadas en esta convocatoria podrán recibir subvenciones de hasta 2,5 millones de euros e inyecciones de capital de hasta 15 millones de euros en cada proyecto. Con ello se pretende apoyar a las pymes más innovadoras europeas e impulsar su desarrollo para que puedan crecer y ser más competitivas en los mercados internacionales.

 

Este nuevo cambio pretende preparar y probar los elementos operativos de este programa antes de su puesta en marcha en Horizonte Europa. Para ayudar a la Comisión Europea en esta fase piloto, se ha seleccionado un grupo de 22 expertos entre los que se encuentran las españolas Laura González-Estéfani y Ana Maiques, ambas Consejeras Delegadas de  TheVentureCity y Neuroelectrics respectivamente.

 

Fuente: CDTI

 

 

Volver al listado