EMPLEA 2016: Ayudas para la contratación de tecnólogos para realizar actividades de I+D+i en las pymes

Convocatorias – Ayudas públicas

EMPLEA 2016: Ayudas para la contratación de tecnólogos para realizar actividades de I+D+i en las pymes

Temática: Otra

Ámbito: Público

Alcance: Nacional

Convocante: Ministerio de Economía y Competitividad

Fecha: 04/05/2016

MINECO tiene abierta una convocatoria  de ayudas a la contratación de Titulados Universitarios y Titulados en Formación Profesional de Grado Superior o equivalente, para el desarrollo de actividades de I+D+i en PYMEs, SPIN-OFF o JEIs.

A continuación resumimos algunos  aspectos de interés de la convocatoria:

Objetivo | Incentivar el desarrollo de actividades de I+D+I en las pequeñas y medianas empresas y la creación de empleo de calidad para Titulados Universitarios y Titulados en Formación Profesional de Grado Superior o equivalente que realicen estas tareas, a quienes se proporciona una experiencia profesional que debe redundar en el incremento de su empleabilidad.

Actividades de I+D+i financiablesSe entiende por actividad de I+D+I aquella que está relacionada con la realización, preparación, impulso, gestión, internacionalización y apoyo técnico a la I+D+I incluyendo, en particular:

  1. a) Proyectos de investigación fundamental, de investigación industrial o desarrollo experimental.
    b) Los estudios de viabilidad.
    c) Las tareas de diseño necesarias para generar la innovación.
    d) La realización de proyectos de innovación en productos, procesos y organización.
    e) La construcción y mejora de las propias infraestructuras de I+D+I, así como el apoyo técnico y soporte a la I+D+I, incluido el manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+I.
    f) La gestión de la I+D+I, incluyendo las actividades de transferencia y valorización del conocimiento, y el asesoramiento para proyectos o programas internacionales en este ámbito.
    g) La promoción y el fomento de la I+D+I, así como el impulso de la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica.
    h) El desarrollo y preparación de propuestas para la participación en los programas y proyectos internacionales de I+D+I y de la Unión Europea, en particular del Programa Marco de I+D+I de la Unión Europea (Horizonte 2020).

Beneficiarios |  PYMEs, “SPIN-OFF” o JEI (Joven Empresa Innovadora).

Financiación |  Hasta un máximo del 65% que podrá llegar al 75% en el caso de que las actividades a realizar por el tecnólogo se lleven a cabo en las siguientes comunidades o ciudades autónomas: Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Extremadura, Galicia, Melilla, Asturias y Murcia.

Plazo de presentación | Hasta el 4 de mayo a las 15:00h (hora peninsular)

Formalización y presentación de las solicitudes | Sede electrónica del MINECO.

Más info | Orden de bases, Convocatoria, Bolsa de tecnólogos

Volver al listado