ERA-NET COFUND Electric Mobility Europe (EMEurope)

Convocatorias – Ayudas públicas

ERA-NET COFUND Electric Mobility Europe (EMEurope)

Temática: Energía y sostenibilidad

Ámbito: Privado

Alcance: Europeo

Convocante: CDTI y Comisión Europea

Fecha: 06/02/2017

23 millones de euros de subvención para proyectos transnacionales de I+D  destinados a promover  el desarrollo tecnológico de la electromovilidad en Europa. 

 

La convocatoria EMEurope cuenta con la participación de 13 países, está cofinanciada por la Comisión Europea en el marco de H2020 y su misión es reforzar la cooperación tecnológica internacional  para impulsar el despliegue y competitividad de la  movilidad eléctrica sostenible en áreas urbanas y sub-urbanas de Europa.

 

Se pretende financiar proyectos multidisciplinares, desarrollados por consorcios transnacionales constituidos por, al menos, 3 entidades independientes de 3 países participantes en la convocatoria. La financiación es descentralizada, cada agencia financiará a los solicitantes de su respectivo país/región.

 

Las propuestas deberán cubrir, al menos, una de las siguientes 5 prioridades temáticas de la movilidad eléctrica: integración de sistemas de transporte, integración de carga urbana y logística en el concepto de e-movilidad,  movilidad inteligente y aplicaciones TIC, transporte público y hábitos de comportamiento de usuarios.

 

CDTI dispone de 1 millón de euros para financiar proyectos de empresas españolas, con ayuda en forma de subvención.

 

La convocatoria internacional está organizada en dos fases y el plazo para la presentación de pre-propuestas a la primera fase está abierto hasta el 6 de febrero de 2017 (17:00 CET).

 

Se ha organizado un evento internacional de lanzamiento y búsqueda de socios, que tendrá lugar el 25 de noviembre en Bruselas.  El registro es libre mediante el siguiente enlace.

 

Más información en los siguientes enlaces: web EMEuropeweb CDTI

Volver al listado