Erasmus para jóvenes emprendedores

Convocatorias – Ayudas públicas

Erasmus para jóvenes emprendedores

Temática: Otra

Ámbito: Público

Alcance: Europeo

Convocante: Comisión Europea

Fecha:

El Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores ayuda a los aspirantes europeos a empresarios a adquirir las habilidades necesarias para crear y/o dirigir con éxito una pequeña o mediana empresa en Europa. Los nuevos emprendedores adquieren e intercambian conocimientos e ideas de negocio con empresarios experimentados con quienes conviven y colaboran durante períodos de entre 1 y 6 meses. La estancia está parcialmente subvencionada por la Comisión Europea

 

Ventajas:

 

Como nuevo/a emprendedor/a, te beneficiarás de una formación en prácticas en una pequeña o mediana empresa en cualquier otro país participante. Esto facilitará un buen comienzo de tu negocio o fortalecerá tu nueva empresa. También podrás beneficiarte del acceso a otros mercados, de la cooperación internacional y de las posibilidades de colaboración con socios en el extranjero.

 

Como empresario/a de acogida, podrás beneficiarte de las nuevas ideas que un/a nuevo/a emprendedor/a motivado/a puede aportar a tu empresa. Quizás conozca o esté especializado/a en un área que tú no dominas y que podría complementar tus conocimientos. La mayoría de los empresarios de acogida han disfrutado tanto de la experiencia que han decidido acoger a otros emprendedores al finalizar el intercambio.

 

Es, sin duda, una colaboración beneficiosa para ambos, gracias a la cual podréis descubrir nuevos mercados europeos, encontrar socios o conocer distintas maneras de hacer negocios.

 

De cara al futuro, os beneficiaréis de la oportunidad de establecer una amplia red de contactos; además, tal vez decidáis continuar colaborando y haceros socios a largo plazo (p. ej. en empresas conjuntas, subcontratando actividades, estableciendo relaciones de contratista-proveedor, etc.).

 

Más información

 

Guía del programa (inglés)

Volver al listado