EUREKA Globalstars: proyectos de cooperación tecnológica entre España y Japón

Convocatorias – Ayudas públicas

EUREKA Globalstars: proyectos de cooperación tecnológica entre España y Japón

Temática: TICs

Ámbito: Público

Alcance: Internacional

Convocante: CDTI, NEDO

Fecha: 30/06/2020

El CDTI y la NEDO abrirán el próximo 8 de junio, una nueva llamada conjunta EUREKA Globalstars para fomentar la cooperación tecnológica empresarial entre España y Japón. El objetivo de esta llamada es promover el desarrollo de proyectos conjuntos de I+D entre empresas de Japón y cualquiera de los países Eureka, entre ellos España.

 

Las propuestas presentadas deben perseguir la obtención de un producto, proceso o servicio innovador orientado al mercado y están abiertas a cualquier temática o sector.

 

En cada proyecto deben participar, al menos, dos países cuya participación debe ser relevante y, en ningún caso, ningún país debe realizar más del 70% del presupuesto del proyecto.

 

Procedimiento de solicitud

 

La llamada para la presentación de propuestas permanecerá abierta hasta las 17:00 GMT del 10 de septiembre de 2020 y se desarrollará en dos fases, la de solicitud internacional y la de solicitud de financiación a nivel nacional.

 

Para la fase internacional, el consorcio internacional deberá cumplimentar su solicitud a través del portal de Eureka a partir del 8 de junio.

 

Adicionalmente, el consorcio español deberá registrar la solicitud del proyecto internacional a través de la sede electrónica del CDTI. En esta solicitud, además del formulario web, se deberá adjuntar la solicitud internacional firmada que se ha presentado en el portal EUREKA y un borrador de Acuerdo de Consorcio.

 

Las propuestas serán seleccionadas por expertos de ambos países para pasar a la siguiente fase de solicitud de financiación a nivel nacional. Los españoles deberán presentar su solicitud de financiación nacional antes del 30 de septiembre de 2020 en la página web de solicitudes.

 

En el caso de España, las principales herramientas del CDTI para las empresas españolas son las ayudas para proyectos de I+D en colaboración internacional.

 

Fuente: CDTI

Volver al listado