EUROSTARS: Programa para la financiación de proyectos liderados por pymes intensivas en I+D

Convocatorias – Ayudas públicas

EUROSTARS: Programa para la financiación de proyectos liderados por pymes intensivas en I+D

Temática: TICs

Ámbito: Público

Alcance: Europeo

Convocante: Unión Europea

Fecha: 13/09/2018

Eurostars es un programa de apoyo al desarrollo de proyectos trasnacionales liderados por pymes intensivas en I+D con interesantes subvenciones de entre el 40% y el 60%. El presupuesto para el periodo 2014-2020 asciende a 1.140M€

 

 

Eurostars apoya a las pymes intensivas en I+D en el desarrollo de proyectos trasnacionales orientados al mercado. El programa es financiado por 36 países y por la Unión Europea a través de H2020, contando con un presupuesto de 1.140M€ en el período 2014-2020.

 

 

En relación con los beneficiarios de esta convocatoria, deberán colaborar al menos 2 entidades independientes entre sí, de dos países Eurostars diferentes, siendo al menos uno de ellos país miembro de Eureka. A nivel nacional, los beneficiarios son exclusivamente las empresas (pymes y grandes empresas, exceptuando los empresarios individuales).

 

 

PAISES EUROSTARS

Países Eureka: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, España, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Lituania, Letonia, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza, Turquía.

 

 

Países asociados: Canadá, Corea del Sur y Sudáfrica.

 

 

Actualmente Estonia y Grecia no cuentan con fondos para financiar proyectos Eurostars. Entidades de estos países pueden participar en proyectos Eurostars, pero mediante la vía de autofinanciación (demostrando la capacidad para ello).

 

 

Todas las tecnologías tienen cabida, es decir, no existen líneas tecnológicas predeterminadas, siempre que tengan un carácter innovador (TR4-6).

 

 

LAS AYUDAS

 

En cuanto a las ayudas obtenidas, Eurostars cuenta con una financiación descentralizada,cada país tiene su entidad financiadora. En el caso de España, la agencia financiadora es el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Esta convocatoria cuenta con excelentes condiciones de financiación. Las ayudas son en forma de subvención siendo la intensidad máxima la siguiente: Pequeña empresa (60%), mediana empresa (50%), gran empresa (40%).

 

 

Durante los próximos meses tendrán lugar diferentes eventos acerca del programa Eurostars, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. El 17 de julio, entre las 11.00-12.00h, se celebrará un seminario presentado por Davide Delaiti, oficial de proyecto Eurostars y que abarcará las siguientes cuestiones: demostración de la plataforma online para presentación de solicitudes; consejos y trucos para aumentar las posibilidades de éxito. Para participar puedes hacerlo aquí.

 

 

La fecha de cierre de la convocatoria es el próximo 13 de septiembre de 2018 a las 20:00 CET.

 

 

Volver al listado