Financiación de Proyectos de Investigación y Desarrollo a través de CDTI

Convocatorias – Ayudas públicas

Financiación de Proyectos de Investigación y Desarrollo a través de CDTI

Temática: Otra

Ámbito: Privado

Alcance: Nacional

Convocante: CDTI

Fecha:

Financiación de Proyectos de Investigación y Desarrollo a través de CDTI (Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial) MEIC

 

 

CDTI ha publicado una mejora importante en las condiciones de financiación de los proyectos de I+D.

 

El Tramo No Reemblosable sera del 30% para PYMES y 20% para Gran Empresa. El resto es crédito a tipo de interés 0% con 3 años de carencia y 7 de amortización.

 

• Duración del proyecto: La duración de los proyectos podrá ser de 12 a 36 meses.

• Presupuesto del proyecto: El presupuesto mínimo elegible será de 175.000 €.

 

Plazo de presentación siempre abierto.

 

Proyectos Individuales (PID)

 

Los proyectos de Investigación y Desarrollo son proyectos empresariales de carácter aplicado para la creación y mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio presentados por una única empresa o por una agrupación empresarial. Dichos proyectos pueden comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental.

 

• Duración del proyecto: La duración de estos proyectos podrá ser de 12 a 36 meses.

 

• Presupuesto del proyecto: El presupuesto mínimo elegible será de 175.000 €.

 

• Las Universidades o Centros Tecnológicos sólo pueden participar como subcontratados.

 

Nueva medida: minoración de garantías para proyectos excelentes de pymes

 

La modalidad de ayuda al proyecto será una Ayuda Parcialmente Reembolsable, con una cobertura financiera hasta el 75% del presupuesto total aprobado, pudiendo alcanzar hasta el 85% con carácter excepcional. Esta ayuda puede contar con un tramo no reembolsable (TNR) a fondo perdido, que dependerá de las características del proyecto y del beneficiario. Por tanto, la ayuda CDTI puede distribuirse de la siguiente manera:

 

• Un tramo reembolsable (TR) en un plazo de 10 años, contados a partir del centro de gravedad del proyecto, que se calcula en función de la duración del proyecto y el importe de los hitos presupuestarios. El primer reembolso se realiza 3 años después del centro de gravedad del proyecto, con un mínimo de 2 años desde su fecha de finalización. Este TR tendrá un tipo de interés fijo igual a Euribor a un año, que se establecerá en el momento de la aprobación del proyecto. Los intereses ordinarios del préstamo se devengarán semestralmente desde el momento de la disposición de la ayuda. Actualmente el tipo de interés es 0%.

 

• Un tramo no reembolsable TNR modulado en función de las características del proyecto, del beneficiario y del origen de fondos utilizado para la financiación.

 

Más información en el siguiente documento.

Volver al listado